Ejemplos con diltiazem

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De funcionar el tratamiento con adenosina, se sugiere seguimiento con diltiazem, verapamil o metoprolol.
En farmacología, el diltiazem es el nombre genérico de un medicamento del grupo de las benzotiazepinas, los cuales son una clase de bloqueadores de los canales de calcio a nivel musuclar produciendo vasodilatación, por lo que son usados en medicina en el tratamiento de la hipertensión, la angina de pecho y algunos trastornos del ritmo cardíaco.
El diltiazem es un potente vasodilatador de la circulación coronaria y de vasos sanguíneos periféricos.
El diltiazem tiene también efecto inotrópico negativo por lo que causa una modesta disminución en la contractilidad reduciendo el consumo de oxígeno por el músculo cardíaco.
Al reducir la conducción del nódulo AV, el diltiazem tiene un efecto dromotrópico negativo, haciendo que se incremente el tiempo necesario para producir cada latido, reduciendo aún más la demanda de oxígeno cardíaco.
De manera refleja a las acciones del diltiazem causan una respuesta simpática lo que resulta en hipotensión, bradicardia y mareos.
Aunque puede tener efectos hipolipídicos cuando se administra diltiazem con una dieta rica en grasas, no es un medicamento que puede prevenir el depósito de placas ateroscleróticas en las arterias del organismo.
El diltiazem es indicado en la angina estable inducida por ejercicio, pues aumenta el flujo coronario y disminuye la demanda de oxígeno del miocardio.
El diltiazem es también efectivo en la angina variante por su acción directa de dilatar las arterias coronarias.
En la angina inestable, el diltiazem puede mejorar el dolor si el mecanismo de base es un vasoespasmo.
En la taquicardia supraventricular como la fibrilación auricular y el aleteo auricular, el diltiazem parece ser tan eficaz como el verapamil, especialmente las taquicardias de reentrada.
En la hipertensión arterial el diltiazem causa vasodilatación en especial la hipertensión de baja renina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba