Ejemplos con dificultoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue dificultoso porque las voces fueron grabadas en un período de muchos meses y porque era difícil sincronizarlas.
La mayoría del equipo psiquiátrico refiere encontrar personas con TLP con las que el trato es de moderado a extremadamente dificultoso y en general más difícil que otros grupos de clientes.
Rivera sabía de lo dificultoso de la operación, ya que podía quedar atrapado entre dos frentes, al norte las Fuerzas de Menna Barreto, y al sur las de Abreu, y custodiando el río Uruguay buques de la armada imperial.
Sin embargo su mantenimiento es muy dificultoso, pues su necesidad de roer coral vivo hace que su crecimiento en acuario sea muy lento, aparte de que pierden en cautividad parte de su fuerte coloración.
Por ello, si se realiza un desgaste muy agresivo a nivel radicular es probable que sea más dificultoso eliminar el remanente radicular del alveolo.
Menor coste de mantenimiento, aunque el mantenimiento de la plataforma es más dificultoso.
El egusquicismo fue un sector formado por los grandes y más fieles seguidores del Presidente, era el grupo de opinión política más influyente en ese tiempo y no le fue dificultoso conseguir el apoyo del Partido Nacional Republicano para impulsar la candidatura presidencial de sus adeptos: Emilio Aceval y Héctor Carvallo.
Procura llevar a todos a la orden, algo dificultoso si se tiene a gente como Rantaro, Shimbei y Kirimaru cerca.
El tratamiento resulta dificultoso debido a la naturaleza tan específica de la enfermedad.
Además el Bradley es muy pesado, haciendo dificultoso su transporte, porque hay que tener en cuenta que son muy pocas las naciones que tienen los medios de carga que posee los Estados Unidos, sobre todo en el área de transporte aéreo.
Tratar de mantener las costumbres y tradiciones es un poco dificultoso debido a múltiples factores, tales como constantes migraciones de los grupos jóvenes de la población hacia los centros urbanos, las diferentes religiones y la influencia de la radio y la televisión.
Sin embargo, coleccionar los esporangios es un proceso dificultoso y aterrador.
A principios del siglo, y especialmente antes de la llegada del ferrocarril, la ausencia de buenos caminos hacía muy dificultoso el abastecimiento del pueblo sobre todo de productos frescos.
Como en la mayoría de los petreles, su habilidad para caminar es muy limitada, con un dificultoso andar sólo cuando llega al nido.
Cabe destacar que en la mayoría de los casos se simula una comisión de la Asamblea General ya que es dificultoso realizar una simulación del Plenario de dicho órgano.
Como la mayoría de los discos de Dylan, Down in the Groove tuvo un extraño y dificultoso nacimiento, escribió David Fricke en la revista musical Rolling Stone.
LLegar a Hueicolla fue siempre una odisea por lo dificultoso de la única ruta de acceso.
El azul marino era el pigmento más dificultoso de producir a mano.
A otras personas la vasija se les va llenando lentamente, a causa de penetrar por un lado poco más cantidad de sueño de la que por otro se va vertiendo y disipando, y así contraen un sueño dificultoso y enrarecido, poblado de imágenes incoherentes, el contenido de la vasija alcanza su plenitud precisamente al tiempo que es fuerza abandonar el lecho.
La bruma hizo aún más dificultoso el tránsito entre los escollos que obstruyen este puerto.
Á él me encomiendo en todo acontecimiento, y aunque el dejar de murmurar lo tengo por dificultoso, pienso usar de un remedio, que oí decir que usaba un gran jurador, el cual arrepentido de su mala costumbre, cada vez que despues de su arrepentimiento juraba, se daba un pellizco en el brazo o besaba la tierra en pena de su culpa, pero con todo esto juraba: así yo cada vez que fuere contra el precepto que me has dado de que no murmure, y contra la intencion que tengo de no murmurar, me morderé el pico de la lengua, de modo que me duela, y me acuerde de mi culpa para no volver a ella.
Prometióselo el cadí con traidoras entrañas, porque las tenia hechas ceniza por la cautiva: ido Alí lleno de falsas esperanzas, y quedando Hazan no vacío dellas, Mahamut hizo de modo que Ricardo vino a poder de su amo: íbanse los dias, y el deseo de ver a Leonisa apretaba tanto a Ricardo, que no alcanzaba un punto de sosiego, mudóse Ricardo el nombre en el de Mario, porque no llegase el suyo a oidos de Leonisa ántes que él la viese, y el verla era muy dificultoso a causa que los moros son en estremo celosos, y encubren de todos los hombres los rostros de sus mujeres, puesto que en mostrarse ellas a los cristianos no se les hace de mal, quizá debe de ser que por ser cautivos no los tienen por hombres cabales.
A estas cinco causas, como capitales, se pueden agregar algunas otras que sean justas y razonables, y que obliguen a tomar las armas, pero tomarlas por niñerías y por cosas que antes son de risa y pasatiempo que de afrenta, parece que quien las toma carece de todo razonable discurso, cuanto más, que el tomar venganza injusta, que justa no puede haber alguna que lo sea, va derechamente contra la santa ley que profesamos, en la cual se nos manda que hagamos bien a nuestros enemigos y que amemos a los que nos aborrecen, mandamiento que, aunque parece algo dificultoso de cumplir, no lo es sino para aquellos que tienen menos de Dios que del mundo, y más de carne que de espíritu, porque Jesucristo, Dios y hombre verdadero, que nunca mintió, ni pudo ni puede mentir, siendo legislador nuestro, dijo que su yugo era suave y su carga liviana, y así, no nos había de mandar cosa que fuese imposible el cumplirla.
Yo no digo que sea imposible, pero téngolo por dificultoso.
Yo así lo creo respondió Sancho, pero tengo por dificultoso que vuestra merced pueda hablarla ni verse con ella, en parte, a lo menos, que pueda recebir su bendición, si ya no se la echa desde las bardas del corral, por donde yo la vi la vez primera, cuando le llevé la carta donde iban las nuevas de las sandeces y locuras que vuestra merced quedaba haciendo en el corazón de Sierra Morena.
Digo esto porque querría, y es mi voluntad, que uno de vosotros siguiese las letras, el otro la mercancía, y el otro sirviese al rey en la guerra, pues es dificultoso entrar a servirle en su casa, que, ya que la guerra no dé muchas riquezas, suele dar mucho valor y mucha fama.
Por este camino que he pintado, áspero y dificultoso, tropezando aquí, cayendo allí, levantándose acullá, tornando a caer acá, llegan al grado que desean, el cual alcanzado, a muchos hemos visto que, habiendo pasado por estas Sirtes y por estas Scilas y Caribdis, como llevados en vuelo de la favorable fortuna, digo que los hemos visto mandar y gobernar el mundo desde una silla, trocada su hambre en hartura, su frío en refrigerio, su desnudez en galas, y su dormir en una estera en reposar en holandas y damascos: premio justamente merecido de su virtud.
Así que, amigo Sancho, no se me hace dificultoso creer que en tan breve tiempo hayas ido y venido desde este lugar al del Toboso, pues, como tengo dicho, algún sabio amigo te debió de llevar en volandillas, sin que tú lo sintieses.
Todo irá inserto dijo don Quijote, y sería bueno, ya que no hay papel, que la escribiésemos, como hacían los antiguos, en hojas de árboles, o en unas tablitas de cera, aunque tan dificultoso será hallarse eso ahora como el papel.
Y, puesto que, aunque los conocía, no los sabía leer, anduve mirando si parecía por allí algún morisco aljamiado que los leyese, y no fue muy dificultoso hallar intérprete semejante, pues, aunque le buscara de otra mejor y más antigua lengua, le hallara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba