Ejemplos con difamación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tanto unos como otros eran titulares de los medios de prensa más difundidos del país, y el resultado fue una difamación de Urdaneta que aún hoy perdura en el imaginario popular.
Y en Suecia, se lanzó una violenta campaña de difamación.
También elogia a las sociedades que son progresivas con respecto a las relaciones de los géneros, escribió, por ejemplo, no hubo difamación por parte de los italianos del Renacimiento a los logros de las mujeres.
II - Nociones de derecho penal especial · allanamiento de morada y vulneración de la vida privada · malversación de depósitos y de objetos robados · infracciones en loterías y tómbolas · injurias y difamación · ultraje, rebeliones, violencia · denuncias por calumnias.
Los jueces del Consejo de Guerra, cuestionados por Zola, presentaron una denuncia por difamación.
El presidente Delegorgue so pretexto de la prolongación de duración de las audiencias, hizo malabarismo con el derecho, para que el pleito sólo tratase de la presunta difamación de Zola.
Por un lado, el Estado utilizaría su aparato para imponer la limitación del juicio a un simple acto de difamación, con el fin de disociarlo de los casos Dreyfus y Esterházy, ya juzgados.
Sin hijos, sin influencia política, ella intriga contra la Reina, pero sin mucho éxito, mientras que su marido orquestado una campaña de difamación en contra de la Reina.
Berezovski llevó a juicio a la revista por difamación y el litigio acabó finalmente con la retractación de la revista de ambas acusaciones.
El otro Eddie Johnson ha considerado la posibilidad de presentar cargos por difamación y negligencia contra varias publicaciones que publicaron erróneamente su foto confundiéndolo con Fast Eddie.
Cuando Cody menciona este hecho en una línea de su último libro, diciendo que Kelno había hecho unas quince mil cirugías sin usar anestesia, es demandado por difamación por el médico, al igual que la editorial.
Incluso el editor Hiram Fuller, a quien Poe había demandado anteriormente por difamación, intentó en el New York Mirror buscar ayuda para Poe y su esposa: Nosotros, con los que él peleó, tomaremos la delantera escribió.
Eaton posteriormente se vio obligado a huir a los Estados Unidos tras haber sido declarado culpable de difamación sediciosa por la publicación de otras obras radicales.
La difamación es el proceso mediante el cual se logra desacreditar gravemente la buena fama de una persona.
¿Cómo conseguirlo? Mediante la difamación, originariamente disfamación.
El libro fue denunciado por la Liga Anti Difamación de los Estados Unidos.
El periodismo polémico era común en la Europa continental cuando las leyes de difamación no son estrictas.
Esta escalada de difamación en un juicio contra empresa de Grant Thornton y Su empleado Lawrence A.
Luego de ser publicada la edición japonesa de Memorias de una Geisha , Arthur Golden fue demandado por Iwasaki por incumplimiento de contrato y difamación de personaje.
La tenida tenía lugar con todos los integrantes vestidos de fiesta, con sus mejores atavíos, y festejaban las burlas, chascarrillos, agravios, menoscabos, de uno contra otro, donde no importaba el grado de injuria, calumnia o difamación, sino lo acertado en la versificación y elocuencia de las intervenciones.
Sirve para proteger al medio de litigios por difamación y de la publicación de errores vergonzosos.
Se lanzó una intensa campaña de difamación contra él, pintándolo como el destructor de la tradición y la sociedad suecas: los estocolmeses ricos llegarían hasta comprar bandejas hechas con la forma de su cabeza.
Era ya fiambre manido el asunto de los , y la acusación y proceso contra Esteban Collantes, farsa de justicia que encubría el propósito de inutilizar a los moderados por la difamación.
Este fue para César uno de los principales capítulos de recriminación y difamación contra Catón, atribuyéndole en este hecho miras de codicia y de bajo interés: “Porque, a qué propósito- decía- despachar la mujer cuando la había menester a su lado, y volverla a recibir después cuando no la necesitaba, si desde el principio no pasó aquella mujerzuela a poder de Hortensio como un cebo, para darla joven y volver a recobrarla rica?” Pero a esto se aplican muy oportunamente aquellos versos de Eurípides: Primero improbaré lo que es un crimen decirlo o suponerlo, ¿y cuál más grande que de cobarde motejar a Alcides? Porque, efectivamente, sería lo mismo que motejar a Héracles de tímido, acusar a Catón de avaro, si hizo bien o mal en tornar a este casamiento, por otra parte ha de examinarse, pues inmediatamente que Catón celebró su segundo matrimonio con Marcia le hizo entrega de su casa y de sus hijas, y él se fue en seguimiento de Pompeyo.
Para indisponer al hijo con las cosas de los Griegos empleó una voz más entera que lo que su vejez permitía, y, como profe- tizando y vaticinando, dijo que los Romanos arruinarían la república cuando por todas partes se introdujesen las letras griegas, pero el tiempo acreditó de vana esta difamación, pues que luego creció la prosperidad de la república, y admitió benignamente las ciencias y toda especie de enseñanza griega.
Convencidos los Lacedemonios de que, si lograban derribarle, para todo encontrarían más dóciles a los Atenienses, requerían a éstos sobre que echaran de la ciudad la abominación, a que por la madre estaba sujeto el linaje de Pericles, según refiere Tucídides, pero la tentativa les salió muy al contrario a los enviados, porque Pericles, en vez de la sospecha y de la difamación, ganó todavía mayor crédito y estima con sus ciudadanos, viendo que tanto le aborrecían y temían los enemigos.
Saludando, pues, a su mujer y a su hijo, se dirigió por la ciudad con gran silencio a la puerta, allí se paró, y vuelto hacia aquella, levantando las manos al Capitolio, hizo a los Dioses la plegaria de que si no era justa su difamación y su ruina, sino efecto solamente del encono y de la envidia, tuvieran que arrepentirse pronto de ella los Romanos, y viera todo el mundo que echaban menos y sentían la ausencia de Camilo.
Hay quienes se horrorizan de la magia sexual y sin embargo, adulteran a diestra y siniestra, superando a las peores bestias, esos son los que difaman y es que cada cual da de lo que posee: el sabio da sabiduría y el hipócrita difamación.
Esa casa pertenece al pueblo, como el ''son'' de las campanas de la iglesia, como la fama de ciertos frutos peculiares a su suelo, la de la altura del monte comunal o la de las truchas del río, y no porque provee de pan a los menesterosos, de consejos a los atribulados, de cartas a los que se van, de padrinos a casi todos los recién nacidos, y hasta de materia de difamación a los ingratos y malévolos, sino por cuestión de vanidad.
Así lo reconocía el visitador Areche, según se desprende de cierta filípica en que acusaba a los frailes de Lima de mantener excesiva familiaridad con el pueblo, familiaridad que alentaba a éste en su obra de difamación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba