Ejemplos con dictamen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de ello, el técnico de Cruz Azul Isaac Mizrahi decide alinearlo pese al conocimiento del dictamen, con justificación en un amparo judicial que tramitó su directiva ante las leyes mexicanas.
Finalmente, se realizó un dictamen químico del vestido que portaba la señora María Villalón Verduzco en el momento en que sucedieron los hechos, determinándose que no se identificó la presencia de nitritos en dicha prenda.
También practicaron un dictamen químico a la pistola tipo revólver, calibre.
-La Junta rendirá anualmente cuenta de su gestión administrativa al Poder Ejecutivo, quien la aprobará o improbará previo dictamen y finiquito del tribunal de Cuentas, en lo que se refiere al manejo de fondos.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válidas las elecciones presidenciales, sin embargo, en su dictamen, los magistrados reconocen que la actuación del presidente Vicente Fox puso en riesgo la legitimidad del proceso al hacer campaña abiertamente hacia el candidato de su partido, el PAN.
Entre ellos, está el dictamen a favor del descanso dominical y por ende la ley del descanso dominical.
Dictamen emitido a requerimiento del Excmo.
El dictámen del juez Souter, al que se adhirió la juez Ginsburg, presentó un voto en el que apoyaba unas partes del dictamen de la juez O Connor y se oponía a otras.
La declaratoria debe fundarse en dictamen previo de una comisión de cinco médicos, designados por la Junta Directiva del Colegio respectivo a solicitud del Congreso,.
Esto valió un Recurso de Protección del magistrado a la Corte Suprema, que derivó en el dictamen de otorgar Protección Policial permanente, lo que fue interpretado por sus partidarios como una medida de control más que de protección hacia su persona.
La corte determinó que el duque de Brissac no tenía derecho legal para oponerse al matrimonio de su tía, aunque primero se nombró una comisión de tres doctores que investigarían el estado mental de Marie Say y acabaron confirmando el dictamen judicial.
Durante su mandato como alcalde de Valencia, basándose en el dictamen jurídico hecho desde el Decanato del Colegio de Abogados, impuso la enseñanza del idioma valenciano en las escuelas municipales y publicó los bandos de la alcaldía en valenciano.
En el proceso de toma de decisiones en este respecto, un memorandum del general Winfield Scout, de Virginia, recomendaba la capitulación sin condiciones del fuerte por motivos políticos, este dictamen lo colocaba como sospechoso e incapaz de secundar al comandante Anderson.
es elegido cónsul, pero tiene que dimitir junto con su colega Cayo Marcio Fígulo, a causa del dictamen de los augures, que pronosticaron que los auspicios no eran favorables.
Este es mi dictamen, meditado con mucha gravedad e ilustrado con el parecer de autorizados teólogos.
Mi queridísimo amigo y pariente: Como sé que también lo eres del señor regente de la Audiencia de este territorio, y que es raro el paso que da en el cumplimiento de sus altos deberes sin oír tu dictamen, espero que le recomiendes con todo empeño la pronta y favorable resolución del pleito que pende ante aquélla, contra don Jeromo Cuarterola, de esta vecindad, y persona de todo mi aprecio, sobre un supuesto contrabando.
Hecho el primer estudio del terreno por medio de estos y otros datos parecidos y no más lisonjeros, oído el dictamen del centro electoral, y corridos los indispensables propios con las necesarias cartas e instrucciones, arregló don Simón la maleta, rellenó todos sus huecos con cigarros del estanco, vistióse un traje coquetón de camino, hecho , adornó las manos con sus sortijas más voluminosas, echó sobre el pescuezo la cadena más larga, más gorda, más relumbrante de cuantas tenía, y cabalgando en un rocín de mal pelo, pero de mucha resistencia, partió de la ciudad al amanecer de un día, quince antes del en que habían de dar comienzo las elecciones.
El obispo se mostró en todo conforme con el dictamen de su hermano en religión.
Mi señora Emperatriz y mi señor don Restitutorespondió el Padre Alesón, ¿les merece confianza mi dictamen? ¿Sí? Pues helo aquí, por lo sucinto: Belarmino es un cuitado, Belarmino carece de alma racional.
El hecho resultaba evidente, y quedó también convenido que el caso, sin dejar de ser una indecencia, era al mismo tiempo un acto político: cosas ambas que, según dictamen de peritos, podían aunarse y darse las manos en amigable consorcio, como se las habían dado ya el atleta, el ángel y el ramo de violetas.
Volviéronse todos asustados, creyendo encontrar la sombra de Robespierre, que venía a comunicarles el dictamen de su experiencia.
La señorita de Pastor, ardiente defensora de los fueros gramaticales, prometióle hacer por todas partes propaganda de , pero escapósele al bueno de don Casimiro que era el académico en cuestión don Salustiano Olózaga, y Leopoldina varió al punto de dictamen, exclamando muy enfadada:.
Habíase inaugurado aquella semana el tranvía del barrio de Salamanca, y lamentábase el académico de que el vulgo de Madrid se empeñase en hacer masculino el nuevo vehículo, contra el dictamen de algún colega suyo, que por femenino lo tenía.
El dictamen de Quevedo no fue alarmante con respecto a la madre, pero al chico le dio el comadrón malas noticias, anunciándole que se quedaba sin provisiones.
Maximiliano se ponía furioso, y doña Lupe, consultada sobre el particular, dio su dictamen favorable a la salida.
Estaba orgullosa de sus ojos negros, tan bonitos que, según dictamen de ella misma,.
Emitió el médico su dictamen facultativo: armarse de paciencia, porque el negocio iba largo.
Julián no se hubiera encargado jamás de tan ingrata comisión a no parecerle que iba en ello la salvación eterna de don Pedro, y también el sosiego temporal de la que él seguía llamando , contra el dictamen de las convidadas a la boda.
, su confesor don Vicente el canónigo, y Julián, aquel pedazo de sus entrañas elevado a la más alta dignidad que cabe en la tierra, ¿quién le vedaba el gustazo de juzgar a su modo la conducta del amo y las señoritas, de alardear de discreción, censurando melosa y compasivamente algunos de sus actos que ella si fuese señora no realizaría jamás, y de oír que personas de respeto alababan mucho su cordura, y conformaban del todo con su dictamen? Que si le habían contado a Julián, ¡Dios bendito! Pero una cosa era que se lo hubiesen contado, y otra que él lo pudiese repetir.
Y casi al punto mismo en que acudió a su memoria tan severo dictamen, arrepintióse el capellán, sintiendo cierta penosa inquietud que no podía vencer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba