Ejemplos con diabólico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Burns, pareciendo más siniestro y diabólico que el Diablo, aparece y ofrece arreglar los daños de la iglesia, con la condición de que le permitan iniciar un negocio en el edificio.
Quienes hablan de fantasma no aluden a seres reales o imaginarios, sino al encanto diabólico que respiran los valles y cumbres.
Horacio y Gaspar ayudan a Cruella en su diabólico plan.
También contiene un Muñeco diabólico Krusty y un gremlin como accesorios.
Poseído por un espíritu diabólico, D se ha convertido en un cazador de vampiros, luchando contra sus instintos depredadores en un mundo post-apocalíptico.
De este testimonio del cronista Cieza de León se puede conjeturar que no había un patrón generalizado de costumbres funerarias, además, los ritos funerarios estaban de acuerdo a la importancia social del indígena muerto, por otra parte de suma importancia me parece el hecho de que para los cronistas el comportamiento religioso del indígena es diabólico y el punto de comparación que establece con la iglesia católica el enunciar que los indígenas no poseían casa de adoración.
Debido a las luchas de poder, el buen Anakin acaba convirtiéndose en el diabólico Vader.
Un científico loco podría, por ejemplo, crear un ejército de zombies con el único propósito de ver si es posible científicamente, pero un genio malvado lo haría con un objetivo diabólico.
Al comienzo del libro hay una frase de Jan Smuts :- El liderazgo, además de ser una gran fuerza creativa, puede ser diabólico.
Luego el tema más diabólico Face Your Demons donde la voz de Floor es más rockera, menos clásica y la música es más pesada y oscura.
La compañera de Rosemary, ante la tardanza de esta, decide ir a buscarla al baño, allí ve que Rosemary se ha transformado en demonio, un ser diabólico con ojos rojos, fauces bestiales y garras afiladas con las cuales la araña.
Una noche, el conde lleva su diabólico culto al máximo asesinando a una joven doncella en un ritual de sangre.
Ambientada en Londres a principos de siglo, la historia enfrenta al detective Basil de la Calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, contra su loco y diabólico archi-enemigo, el Profesor Rátigan.
Triana, una mujer única y fascinante - que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete de música- y Stefan el diabólico violinista, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a usar su violín mágico para encantarla, luego para dominarla y por último sumergirla en un estado de demencia a través de la música que ella ama.
El sexo es el arma secreta de esta novela la cual es protagonizada por dos bellas, sensuales y atractivas mujeres que podrían ser hermanas gemelas pero que no guardan ninguna conexión consanguínea entre si, es más nacieron en dos partes opuestas del globo terráqueo, mas su parecido es tan grande que se urde un plan diabólico para remplazar una con la otra.
Mirbeau narra con emoción este asesinato de un alma de niño por un jesuita violador, el diabólico Padre de Kern, y analiza las consecuencias mortíferas de la violación sobre el joven, que tenía potencialidades artísticas, definitivamente destruidas.
Aunque eran casados, rechazaban como ilícito y diabólico el uso del matrimonio, a fin de no propagar el pecado original.
Bart of Darkness, llamado El Bart oscuro en España y El diabólico Bart en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la de la serie animada Los Simpson.
En el momento en que el Demonio pretende usar su magia para atraer a Justina al amor apasionado por Cipriano, esta duda y se resiste, y su firmeza vence al diabólico influjo gracias a estar amparada por el Dios único de los cristianos.
La piel que habito es el nuevo proyecto cinematográfico de Pedro Almodóvar cuya versión final del guión aún no ha terminado, según sus palabras es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel.
Según sus biografos ese período fue tranquilo y reposado, y a pesar de que al mismo tiempo componía el diabólico primer concierto para piano, compuso algunas piezas corales y el sexteto para cuerda, op.
Aquella explosión de trueno le hizo recordar los combates del diabólico héroe, del religioso caballero de la Cruz, burlón con Dios y con el diablo, que hizo siempre su soberana voluntad y tan pronto peleó al lado de los suyos como vivió entre los enemigos de la Fe, según sus caprichos y aficiones.
Parecióle que la descomposición y descuartizamiento de que era víctima el mundo se verificaban con mayor saña y absurdidad, como obedeciendo a un designio diabólico, en el cadáver de Anselmo Novillo.
Sólo algunos miraban al mar con una curiosidad infantil, deseosos de conocer este nuevo juguete diabólico inventado por las razas superiores.
Su única fórmula clara es la de la fraternidad universal, ama a tu prójimo como a tí mismo , y sin embargo, transige con la guerra, bendice al fuerte, declara que el hombre es por naturaleza malo y corrompido, que únicamente se purifica cuando Dios le concede su gracia, y si no la tiene, si vive fuera de la comunidad santa, es el hijo del pecado, el ser diabólico al que hay que perseguir y exterminar.
Les interesaba la cuestión social como algo positivo relacionado con su bienestar, pero por más esfuerzos que hicieran los oradores por exponer las generosidades de la sociología revolucionaria, la gente sólo veía la ventaja de aumentar en unos cuantos reales el jornal y trabajar alguna hora menos Pero se hablaba del jesuíta, del fraile, del cura, y la muchedumbre se ponía instintivamente de pie, con nervioso impulso, y brillaban los ojos con el fulgor diabólico de una venganza secular, y sonaba estrepitoso el trueno del aplauso delirante, y se levantaban los puños amenazadores, buscando al enemigo tradicional, al hombre negro, señor de España.
y despertaba, despertaba no bien había pegado los ojos, como si algún importuno le empujara de improviso, con pesadillas horribles en que los más ligeros ruidos tomaban proporciones colosales, pareciéndole el rumor del tren el de una catarata de bronce fundido que se despeñase en sus orejas, el de los cascabeles de un coche, redobles de mil tambores golpeando en sus propios tímpanos, el chirrido peculiar de las carretas vascongadas, el que avisa al casero vasco en las revueltas del camino, un ruido del infierno que por diabólico prodigio se encarnase en una sierra candente y le dividiera la masa de los sesos mitad por mitad Así pasó la noche, un poco antes del alba desapareció el sopor, huyó el letargo con sus pesadillas, y un sueño tranquilo le adormeció entre sus brazos más de dos horas.
Los lazos de afecto que unían a Fortunata con Mauricia eran muy extraños, porque a la primera le inspiraba terror su amiga cuando estaba en el , enojábanla sus audacias, y sin embargo, algún poder diabólico debía de tener la Dura para conquistar corazones, pues la otra simpatizaba con ella más que con las demás y gustaba extraordinariamente de su conversación íntima.
Miedo de que le riñesen o echasen, vago respeto religioso que se imponía a su alma de pilluelo diabólico, vergüenza, falta de costumbre de sus labios, que a nadie besaban, todo se unía para impedirle satisfacer una aspiración que él juzgaba ambiciosa y punto menos que sacrílega.
—Realizábase, en suma, aquel diabólico plan del hijo de mi amigo de hacerse amo de los valientes de la poblacion, como medio infalible de llegar a serlo de Soledad , pues excusado es decir que no todos los que se negaban a casarse con la millonaria lo hacian tanto por devocion amistosa a Manuel, como por miedo a las amenazas y juramentos que profirió al marcharse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba