Ejemplos con desátame

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el video musical de su primer sencillo, Desátame, Mónica aparece como una vestal o sacerdotisa cuya sensualidad recuerda a Mesalina: con ropajes atrevidos, sometiendo a los hombres y rodeada de mujeres que la acarician.
Y el visir viole sonreír de aquella manera, y le dijo: ¡Oh musulmán! ¿de qué te sonríes? El joven dijo: ¡De esa nube! El visir dijo: ¡Oh musulmán! ¡ya se que los de tu raza son muy entendidos en caballos y conocen mejor que nosotros el arte de cuidarlos! ¿Es por eso por lo que te sonríes? Y Nur, que precisamente sabía a maravilla el arte veterinario, contestó: ¡Tú lo has dicho! ¡En todo el reino de los cristianos no hay veterinario que pueda curar a ese caballo! ¡Pero yo puedo hacerlo! ¿Qué me darás si mañana te encuentras a tu caballo con los ojos tan sanos como los de la gacela? El visir contestó: ¡Te concederé la vida y la libertad y te nombraré en el momento jefe de mis caballerizas y veterinario del palacio! Nur dijo: ¡En ese caso, desátame las ligaduras! Y el visir desató las ligaduras que sujetaban los brazos de Nur, y Nur cogió enseguida sebo, cera, cal y ajo, y lo mezcló con extracto de cebollas concentrado, e hizo un emplasto que aplicó al ojo del caballo.
-Desátame, que me ahogo -gritó el cardenal en cuanto sintió que el amante estaba fuera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba