Ejemplos con destornilladores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En general, donde más se aplica el uso de destornilladores es en el bricolaje doméstico y en trabajos con madera o materiales blandos, así como atornillado de chapas metálicas.
Existen varios tipos de destornilladores, principalmente se clasifican por su tipo de cabeza.
Los destornilladores tienen varios tamaños, y es aconsejable elegir el tamaño que mejor se adapte a la cabeza del tornillo.
Cuando se manipulen circuitos eléctricos, los destornilladores tienen que tener aislada la caña metálica y el mango.
Según se cree los destornilladores planos tuvieron su origen en los talleres de carpintería, que después de introducir los clavos en la madera les hacían una pequeña muesca en la cabeza y los retorcían media vuelta, de esta manera se conseguía un mayor agarre.
Según testigos los paramilitares desmembraban y torturaban a los pobladores con motosierras destornilladores, piedras y maderos mientras bebían licor saqueado de las tiendas, violaban mujeres, jugaban fútbol con las cabezas de los decapitados, ahorcaban jóvenes y apaleaban ancianos mientras escuchaban música vallenata a alto volumen.
Son famosos también por usar destornilladores y baquetas de batería para tocar sus instrumentos.
Para forzar las puertas o ventanas de las casas utilizan palanquetas, destornilladores y en ocasiones hasta gatos hidráulicos.
La línea DUPLO creció con la incorporación de la línea Toolo, la cual presentaba destornilladores, llaves mecánicas, tuercas y pernos, la línea Paradisa, orientada a las niñas, trajo una variedad de nuevos colores pasteles al sistema LEGO.
Y hago esta brusca proposición porque he observado que en los barrios de nuestra ciudad las que desempeñan tal tarea profética no son personas de extraordinaria cultura ni vida interior semejante a la del Buda o de Cristo, sino viejas de nariz ganchuda, ancianas temibles por lo chismosas, de sonrisa me¬liflua, que a cada mudanza que se efectúa en el barrio, se asoman envueltas en una pañoleta, a la puerta de calle y con una sonrisa burlona, aguzando co¬mo destornilladores sus ojillos grises, controlan todos los trastos que los fa¬quines bajan de los carros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba