Ejemplos con despertaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenía grandes poderes extrasensoriales y ella sabía que era la que despertaría a Dios.
Esta adhesión despertaría los recelos de los vascones, que rivalizaban con los celtíberos por la posesión del Valle del Ebro, y que anteriormente habían disfrutado del favor romano.
Termina arriesgando su vida y perdiendo su humanidad, ya que después de los incidentes de la Mansión dejó de ser un humano común y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin que le permitiría al ser atacado entrar en una fase de letargo de la cual despertaría con una fuerza sobrehumana, con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitiría apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia.
Tanto Babs como su marido son adictos a las drogas y el alcohol al igual que su hija Lois, según ella, ningún terremoto los despertaría.
Le despertaría desde la playa cantando el cuando aún hubiera estrellas en el cielo.
Navegó en barcos sucios, viejos y alegres, donde los tripulantes soltaban todas las velas al temporal y luego de embriagarse se dormían confiados en el diablo, amigo de los bravos, que los despertaría a la mañana siguiente.
Pero él despertaría aquella alma, él la formaría a su imagen y semejanza.
Viéndole aquella noche al borde de la caída, Lucila o Cigüela le empujó en vez de contenerle, le pasó la mano por los ojos, le besó la frente, le acunó con suaves arrullos de nodriza, no sin decirle que durmiera descuidado: ella le despertaría cuando fuera tiempo.
El más leve rumor despertaría al fiel y sanguinario Rodulfo, paje de mi señor y carcelero mío.
Entonces me ocurría que todo aquello era una pesadilla espantosa, de la cual despertaría consolado y feliz.
El militar, aturdido por tan inesperado como funesto accidente y no comprendiendo bien lo que había oído, creyó que la excesiva alegría la había desconcertado, mas antes de acudir a los remedios que el paroxismo reclamaba, hincose en tierra, y besando y abrazando a su madre, la llamó con los nombres más tiernos y afectuosos, seguro de que su voz la despertaría.
Viéndole aquella noche al borde de la caída, Lucila o Cigüela le empujó en vez de contenerle, le pasó la mano por los ojos, le besó la frente, le acunó con suaves arrullos de nodriza, no sin decirle que durmiera descuidado: ella le despertaría cuando fuera tiempo.
-Sí -dijo Montecristo-, desgraciadamente mi receta, excelente para un hombre como yo, que lleva una vida excepcional, sería muy peligrosa aplicada a un ejército que no se despertaría cuando se tuviese necesidad de él.
En cuanto pasaran por ahí, observarían de in-mediato el luminoso anuncio que con su atracti-vo de colores mutantes y el dindoneo electróni-co de su música, les despertaría el entusiasmo y la admiración por aquello que se presentaría como un espectáculo jamás pensado hallar en el universo.
-¡No pensarás que lo iba a matar dormido! Primero lo despertaría y luego lo mataría.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba