Ejemplos con despachaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Empezaba a seguir el camino tradicional dentro de la secretaría de Estado, comenzando con una serie de tareas que le ponían en contacto con los trabajos que se realizaban: ayudando a su tío tuvo que tener, sin duda, algún contacto con los oficiales y los negocios que se despachaban en aquel departamento.
Incluso cuando los asuntos eran juzgados por la corte estos se despachaban de acuerdo con el código vigente en cada corona.
Lo anterior no constituía un caso aislado, pues las remesas ya no se despachaban anualmente desde mediados del siglo XVII.
Estos gastos, si bien eran relativamente cuantiosos, no tenían mayor regularidad y se decidían en base a las comunicaciones desesperadas que se despachaban desde Chile todo el tiempo.
La Sociedad publicaba un periódico, y operaba como una escuela de entrenamiento de espionaje, desde donde se despachaban agentes a operaciones de inteligencia a Rusia, Manchuria, Corea y China.
Con las bocas llenas de insultos, en discordia, en pelea, los guisos y las botellas se despachaban lindamente.
A Balboa le mandaban a Ceuta, en posta, al Secretario del Rey le despachaban para Oviedo, a Quiroga, para Ronda.
Los , sentados en el suelo del citado jardín, y a la redonda, despachaban unas sopas, acompañados de mujeres y chiquillos, y con tanta gana comían, y tal era su pachorra y tranquilidad, que no me parecieron dispuestos a secundar los gigantescos planes del portero de la oficina de Cuenta y Razón.
Cuantos géneros de seda se despachaban en la tienda procedían de la fábrica de don Manuel, y de esto resultaba una continua comunicación entre el establecimiento de don Eugenio y el caserón del barrio de las Escuelas Pías, relaciones en las que servía de intermediario Melchor Peña, como dependiente de confianza.
, por ejemplo, a ser industrial con matrícula, sin dejar de ser científico con real diploma, razón por la que, en el no muy holgado local de la botica, lo mismo se despachaban píldoras y vomitivos, que sogas de esparto, clavos de ripia y jabón de Málaga, de donde resultaba, a creer a los marchantes, que las medicinas de aquella botica supiesen a especies y bacalao, y a cerato y a valeriana los comestibles de aquella tienda.
El biombo o bastidor, forrado de papel imitando jaspes de variadas vetas y colores, ocultaba el hueco del escritorio o agencia donde asuntos de tanta monta se despachaban de continuo.
Cuando el Corsario y sus dos compañeros, Carmux y el negro, entraron en Maracaibo, las calles todavía estaban muy concurridas, y las tabernas, en las cuales se despachaban vinos del otro lado del Atlántico, véanse llenas, pues los españoles ni en las colonias habían renunciado a beber un optimo vaso del jugo de las viñas de Málaga o de Jerez.
el Templario despachaban su cena con tanto apetito como silencio.
Los virreyes que venían de Méjico o de España, desembarcaban en Paita y hacían a caballo el viaje hasta Santa, de cuyo lugar despachaban a un oficial con pliegos para el virrey saliente y, en su defecto, para la Real Audiencia.
Cuando la capilla fue quedando más despejada, pues las beatas que despachaban, a poco salían, Chiripa notó que las que aún quedaban, se fijaban en su presencia.
Sancionado que era, sus ministros sacaban otra vez la carroza del teatro, y los ciudadanos, despidiéndole con voces de júbilo y alegría, despachaban después por sí lo que restaba de los negocios públicos.
Las yeguas, que habían terminado su tarea, despachaban una buena ración de alcacer, atadas a los troncos de los árboles inmediatos a las eras, y los trilladores, que habían dormido la siesta después de comer, a la fresca sombra de los mismos árboles, empezaban a levantarse desperezándose, a la voz de don Juan de Urrutia, que gritaba desde el balcón de su casa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba