Ejemplos con desordenado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lujuria es el deseo desordenado por o el disfrute desordenado del placer sexual.
La degradación del paisaje urbano y rural causado por el crecimiento desordenado también tiene una gran variedad de impactos negativos en el medio ambiente y contribuye con los altos costos de mantenimiento de la infraestructura.
Quieren olvidar el nombre de la normalidad, reprochan al abuelo de vivir en un mundo desordenado, con un reloj que hace tiempo dejo de andar.
De todas maneras el trazado desordenado de las calles aporta un estilo propio en el que en cualquier rincón puedes encontrar aquella pieza que estabas buscando.
El argumento de esta obra ha sido muy controvertido, por su desordenado entramado y su aparente falta de sentido.
Algunos han podido pensar, pues, que el estado más probable del Universo es uno de alta entropía, casi uniforme y desordenado.
Debido a la falta de infraestructura en la relación de basuras en la zona Urbana, ocasionada por crecimiento poblacional desordenado en la periférica y por no contar con un área disponible para la disposición de los desechos en el actual relleno sanitario, se puede observar que los habitantes arrojan las basuras indiscriminadamente en lotes, vías y a corrientes temporales en época de invierno, que tienen como destino final el Arroyo Grande de Corozal, ocasionando contaminación del medio ambiente, con todo y materia orgánica proliferando enfermedades infecto-contagiosas, basureros clandestinos, contaminación visual del paisaje y olores indeseables.
En la arquitectura se desecha la simetría para dar paso a la asimetría, en la pintura se rompe con las líneas, con las formas y con los colores neutros y se rompe la perspectiva para darle paso al grabado desordenado y ampuloso.
Lo encuentra todo desordenado y se da cuenta de que también lo han registrado, aunque continúan allí todos sus trabajos y una cinta de audio en el suelo en la que pone Sylar.
El carácter abierto de este wiki jurídico, donde todo internauta puede contribuir, no ha implicado un almacenamiento incontrolable y desordenado de información, muy al contrario.
Las últimas excavaciones llevadas a cabo indican que la colina no fue un basurero fortuito ni desordenado, sino una estructura llevada a cabo de manera disciplinada, elevada por terrazas con muros de retención también hechos de trozos de cerámica.
Esto se debe principalmente a que el mercado está desordenado con respecto a las transacciones entre los actores, a que faltan profesionales que sepan integrar los aspectos tributarios con los de seguridad de documento electrónico y que entiendan del tema, y finalmente a que la documentación tributaria electrónica no está masificada en Chile.
Lleva su cabello color cobrizo desordenado.
Este crecimiento debido a las nuevas necesidades industriales hacen que los gobernantes alejen a la ciudad de la ría propiciando un crecimiento desordenado del núcleo.
Timeo: descripción del ascenso del estado caótico y desordenado a un cosmos como imagen del mundo ideal.
Ian Jones y Steve Williams criticaron al episodio, diciendo que era desordenado y poco focalizado en su manera de tratar el manejo de las armas.
Oiwa comparte las características más comunes del fantasma japonés, incluyendo el vestido blanco que representa el kimono blanco que habría vestido, el cabello largo y desordenado y la cara blanca/violácea propia del fantasma en kabuki.
Su cerebro, desordenado por la fiebre, parecía girar y girar en loca rotación, y este movimiento circulatorio evocaba en su memoria confusa una imagen que la había ocupado muchas veces.
Arreglaba el embozo del lecho, desordenado por los movimientos del herido, daba a beber a éste y levantaba con manos maternales su cabeza, para ahuecar la almohada.
Cada ateniense libre describe en derredor de sí, para contener su acción, un círculo perfecto, en el que ningún desordenado impulso quebrantará la graciosa proporción de la línea.
El lecho desordenado guardaba todavía la huella de su cuerpo Recordó entonces, como una de esas visiones pálidas de la mañana que animan las últimas horas del sueño, el paso de un cuerpo sobre el suyo con suave precaución, un beso de despedida que le había hecho entreabrir los ojos, volviendo a cerrarlos, el ruido de una puerta.
Además, no tenían el aspecto desordenado y romántico del solitario de la Marina, pronto a vivir en el agua como un anfibio.
, Pablo, el soldado, la pretendía hace algunos años, mi hermana y yo, que no queríamos al muchacho por desordenado y ocioso, procuramos sin embargo averiguar si ella le tenía algún cariño, y nos convencimos de que no le tenía ninguno, y de que le repugnaba lo mismo que a nosotros.
Gustan siempre los jóvenes de lo desordenado e imprevisto.
¡Qué país de sueño y de abandona! España no es un pueblo, es un museo desordenado y polvoriento de cosas viejas que atrae a los curiosos de Europa.
Lo que diga yo, por lo tanto, en breves palabras, no puede menos de ser desordenado y de pareceros oscuro.
Sí, allí unas tonalidades de color enérgicas y rabiosas sofocaban a otras apagadas y tristes, como el canto de las sirenas, imperioso, enervante, desordenado, intenta sofocar el himno místico de los peregrinos.
La mesa y el cuarto en general atraían a Perucho con el encanto que posee para la niñez lo desordenado y revuelto, los sitios en que se acumulan muchas cosas variadas, pues imaginan ellos que cada montón de objetos es un mundo desconocido, un depósito de tesoros inestimables.
¡Dichoso tú sobre todos los escuderos del mundo! Ten memoria, y no se te pase della cómo te recibe: si muda las colores el tiempo que la estuvieres dando mi embajada, si se desasosiega y turba oyendo mi nombre, si no cabe en la almohada, si acaso la hallas sentada en el estrado rico de su autoridad, y si está en pie, mírala si se pone ahora sobre el uno, ahora sobre el otro pie, si te repite la respuesta que te diere dos o tres veces, si la muda de blanda en áspera, de aceda en amorosa, si levanta la mano al cabello para componerle, aunque no esté desordenado, finalmente, hijo, mira todas sus acciones y movimientos, porque si tú me los relatares como ellos fueron, sacaré yo lo que ella tiene escondido en lo secreto de su corazón acerca de lo que al fecho de mis amores toca, que has de saber, Sancho, si no lo sabes, que entre los amantes, las acciones y movimientos exteriores que muestran, cuando de sus amores se trata, son certísimos correos que traen las nuevas de lo que allá en lo interior del alma pasa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba