Ejemplos con deslealtad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La doctrina jurídica bajomedieval reflejada en las Siete Partidas distinguía entre la deslealtad, o ruptura del vínculo de fidelidad, y la traición, o cuando la maiestas del emperador era violada.
La ofensa de ilegal, criminal y voluntariosamente causar insubordinación, deslealtad y negación del servicio en las fuerzas militares y navales de los Estados Unidos de América, en, por y mediante incitaciones personales, cartas, discursos públicos, distribuyendo y haciendo circular públicamente a traves de los Estados Unidos de América cierto libro llamado Volume Seven -Scripture Studies- The Finished Mystery, y distribuir y hacer circular públicamente por todos los Estados Unidos ciertos artículos presentados en folletos llamados Bible Students Monthly , The Watch Tower, Kingdom News y otros folletos no mencionados, etcétera.
Una acto de alta traición es un crimen que consiste en cometer un acto de extrema deslealtad respecto a un país o a su Jefe de Estado.
Por su deslealtad hacia Roma, Flaco mandó ejecutar a todos los hombres en edad adulta, y el resto de ciudadanos fueron sometidos a la esclavitud.
Con ayuda de los suministros materiales, económicos y militares facilitados por Cleopatra, Antonio invadió Armenia en represalia por la deslealtad de Artavasdes II, aliado de los partos, capturando al rey armenio y conquistando parte de su reino.
También escribió el célebre Diálogo del Soldado Prático, que contiene una crítica mordaz sobre el funcionamiento de la India, poniendo al descubierto la ambición de riqueza, el excesivo lujo, la opresión a los pobres, la falta de dignidad y la deslealtad de las informaciones enviadas al rey.
Numerosos almirantes rechazaron servir bajo las órdenes de Lord Sandwich y Rodney que sirvieron en las Indias Occidentales, se quejaron de la falta de apoyo por parte de sus subordinados que acusan de deslealtad hacia él.
Le gustaba vestirse con trajes de diseñadores franceses, lo que algunos diseñadores americanos consideraron un símbolo de deslealtad.
Ante esta ruptura formal de las relaciones entre la Junta y el gobierno de Montevideo, con acusaciones cruzadas de deslealtad e independencia, ambos gobiernos declararon el bloqueo del puerto adversario, aunque sólo los realistas contaban con una flota capaz de garantizarlo.
Enviado a Cerdeña a defender los intereses del Imperio, fue acusado de deslealtad y él mismo reveló a Diocleciano haberse convertido a la fe cristiana.
Para quien estaba apartado de la ley, las culpas le llovían por cualquier acontecimiento emparentado con la muerte, la deslealtad o el robo.
Muchos de los habitantes del pueblo de Bocachica fueron exterminados sin piedad ni juicio previo, hubo fusilamientos masivos en la Plaza de la Merced, encarcelamientos por el delito de deslealtad al Rey de España y otros abusos de autoridad.
La deslealtad de The Game y de G-Unit se ubica en las razones para sacar al rapero del grupo.
Este abuso no le produjo remordimiento alguno, ni le pareció una deslealtad.
¡Tú, ya sé que no me quieres, pero mi tía! Vamos que Pues esa víbora de Papitos, con su cara de mona ¡Qué humanidad, Dios mío! El hombre honrado no tiene defensa contra tanto enemigo, la traición le rodea, la deslealtad le acecha.
mas no quiero afear su conducta, ni pregonar su deslealtad, y guardareme para mí solo las penas como me guardé las alegrías.
Vélez increpándole por su deslealtad, quiso echarse sobre él, y al instante fue atravesado con un estoque.
Su deseo de hablarle, de pedirle cuenta de su infamia, de demostrarle la deslealtad de su conducta y de castigarle sin lástima ninguna, aumentaba a cada hora.
La idea de la deslealtad de Clara, de su deshonra, era demasiado grande en su horror, y no le cabía en la cabeza.
¡Oh cuánto mas de lo que ella era se le representaba en la imaginacion la hermosura de Leocadia, y la deslealtad de Marco Antonio! ¡Oh cuántas veces leia o fingia leer la cédula que la habia dado! ¡Qué de palabras y razones la añadia, que la hacian cierta y de mucho efecto! ¡Cuántas veces no creyó que se le habia perdido, y cuántas imaginó que sin ella Marco Antonio no dejara de cumplir su promesa, sin acordarse de lo que a ella estaba obligado!.
En esta creencia, muy bien fundada, tembláronle las carnes, y después de pedir a su mujer cuentas de su deslealtad con una mirada de agonía, se desbordó en chanzonetas que le resultaron atrocidades en su mayor parte, con el honrado fin de meter a barato el «punto delicadísimo.
-¡Eso sí que no te lo consiento! -exclamó entonces, hasta iracundo, don Roque, que ya se había amoscado de veras con la deslealtad de su hija.
Luego su criterio no puede tener jamás el temple del de los hombres avezados a luchar contra la astucia, la deslealtad y la perenne mentira del mundo.
Y a fe que o mis ojos me engañaron mucho, o seria obra bien fácil y barata atajar al fugitivo a muy poca distancia de sus fuentes, y en castigo de su deslealtad despeñarle monte abajo, no dando punto de.
Y en esto trascendieron los propósitos de su majestad hasta los clubs más rabiosos: llamósele traidor por haber intentado cercenar los derechos declarados en la Constitución, levantáronse barricadas en las calles, ardió Palacio por las cuatro esquinas, y la intrusa majestad huyó por el tejado, en chancletas y muy contenta porque salvaba la pelleja, bien al revés de sus consejeros y protectores, que morían arrastrados por las masas, que, aunque antes los habían aclamado, desconfiaban ya de ellos por lo mismo que una deslealtad los había encumbrado.
Y esto me consta porque siento esparcirse sus cenizas y rugir de ira sus espíritus cada vez que las turbas los invocan como herederos de sus glorias, siento con cuánta saña y con qué valor desenvainarían el ya roñoso sable para romper todo círculo de parentesco con un pueblo iluso y deslumbrado que pisa y profana lo que ellos más veneraron, con unos próceres que hacen de la deslealtad y de la sedición un título de gloria y arrojan e insultan al Dios y al monarca propios, para brindar la nación entera a los derviches de Mahoma y a un príncipe extranjero, que la desdeñan porque la desprecian.
-¡Vive Dios, prima, que te has conducido con fea deslealtad y te has mostrado harto ingrata a los beneficios que a mi casa y familia debes!.
César sintió estas palabras como fuego que le inflamara el rostro y acero que le traspasara el corazón: eran la evidente prueba de la deslealtad y loca ambición de su prima, de la repugnante sed de oro de su madre, y de la ya criminal falta de carácter de su padre.
Y a fe que, o mis ojos me engañaron mucho, o sería obra bien fácil y barata atajar al fugitivo a muy poca distancia de sus fuentes, y en castigo de su deslealtad, despeñarle monte abajo sin darle punto de reposo hasta entregarle, macerado y en espumas, a las iras de su dueño y natural señor, el anchuroso y fiero mar Cantábrico.
¿En qué cláusula de su testamento les legó Adán el imperio de los incas? No os intimidéis porque hablillas vulgares os acusen de deslealtad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba