Ejemplos con desinfectantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los desinfectantes, son agentes químicos que se aplican sobre superficies o materiales inertes o inanimados, para destruir los microorganismos y prevenir las infecciones.
Rara vez es aconsejable la limpieza con desinfectantes debido a que la preparación por calor durante su cocinado elimina generalmente toda bacteria patógena.
En el proceso de fabricación de algunos pesticidas, conservantes, desinfectantes o componentes del papel,.
Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes.
El dióxido de azufre tiene propiedades desinfectantes.
El bórax se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas.
Es recomendable utilizar después del lavado adecuado de las manos, desinfectantes como cloro casero, o líquidos bactericidas.
Similarmente, los productos desinfectantes y limpiadores basados en fenol son muy tóxicos para los gatos y, en algunos casos, llegan a ser mortales.
En el siglo XIX se descubrieron los efectos de los desinfectantes en el agua para el tratamiento y desinfección de la misma.
Los desinfectantes no solo deben matar a los microorganismos sino que deben además tener un efecto residual, que significa que se mantienen como agentes activos en el agua después de la desinfección para prevenir el crecimiento de los microorganismos en las tuberías provocando la recontaminación del agua.
Por lo tanto son resistentes a la radiación ultravioleta y gamma, a la desecación, a lisozima, a la temperatura, al hambre y a los desinfectantes químicos.
Norovirus es fácilmente eliminado por desinfectantes a base de cloro, pero debido a que las partículas de virus no tienen envoltura de lípidos, es menos susceptible a alcoholes y detergentes.
Éste se utiliza también en detergentes, jabones, desinfectantes, esmaltes, etc.
Los desinfectantes no tienen actividad selectiva.
La carencia de yodo ha estado durante varias generaciones restringida al mundo desarrollado, pero las reducciones del consumo de sal y los cambios en las prácticas de procesamiento de la leche eliminando el uso de desinfectantes basados en yodo han llevado a un aumento de la afección en Australia y Nueva Zelanda en los últimos años.
Mientras se mantenga la prótesis fuera de la boca, se aconseja conservarla en agua, bien sola, o bien añadiéndole unas pastillas desinfectantes preparadas para ese menester.
Es usado como planta medicinal: a la infusión de la corteza de la raíz se le atribuyen propiedades para aliviar la diarrea y las hemorragias menstruales excesivas y a la infusión de la corteza interna del tallo se le atribuyen propiedades desinfectantes.
Puede sobrevivir a los desinfectantes corrientes y es resistente a muchos otros cambios en el ambiente.
Existen diferentes mezclas de desinfectantes totalmente registradas donde podemos encontrar aparte de todas las materia activas mencionadas anteriormente alguna otra.
Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono.
Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones.
Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.
Loas hojas, tallos y flores son usados por la medicina tradicional, mezclados con manteca de cerdo para usarlos como pomada, a la que se atribuyen propiedades desinfectantes o antiinfecciosas.
No se necesita sembrar, ni abonar, mucho menos utilizar desinfectantes o realizar cuidados agrícolas.
Los capitanes de trasatlántico lamentaban sus lujosos camarotes convertidos en dormitorios de tropa, sus cubiertas charoladas, que habían pasado a ser establos, sus comedores, donde se sentaban antes las gentes con o escotadas, y debían ser regados ahora con toda clase de desinfectantes para repeler la invasión de chinches y piojos, los olores animales de tantos hombres y bestias amontonados.
La blancura de la luz eléctrica surge en todo rincón donde puede aglomerarse un poco de sombra, el agua manando de los grifos cada tres metros para una minuciosa limpieza, las alfombras mullidas amortiguando los pasos, un olor higiénico de droguería esparciendo perfumes desinfectantes allí donde las tristes necesidades humanas se desembarazan de su suciedad.
Olía de continuo el ejército de sustancias desinfectantes con que se abroquelaban los dichosos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba