Ejemplos con designaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los diez Tarquinios, como se les designaba, fueron derrocados por una revuelta popular y se restauró el consulado.
El clérigo de nuestro poema no se presenta como un personaje culto, sino como un abad, término con el que se designaba a un sacerdote de misa y confesionario.
En un principio era nombrado directamente por el rey, comenzando por Jaime I, quien los designaba según le pagaran.
El nombre de la película proviene de la expresión stage door johnnies con la que se designaba a quienes vagaban cerca de los teatros esperando ver sus actores favoritos o conseguir un trabajo de actuación.
Pero los peninsulares transmutaban voces y signos en un afán de acabar con los basamentos de nuestro dilecto ancestral, fue así como en transcurso de los años, aquella primitiva voz por la que se designaba el poblado indígena, fue cambiada por el del valeroso capitán conquistador.
Este título designaba, en principio, a los gobernadores de los sires o condes.
El título se refiere a la única forma en que los periódicos de la época que recrea la película, se refería al término con que se designaba al amante homosexual en los obituarios.
Carlos Antonio López redactó un pliegue constitucional con el cual designaba a su hijo, el brigadier Francisco Solano López, presidente provisorio, siendo obligatoria la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la formación de un nuevo gabinete.
La proclamación, sin embargo, lo designaba como Stephen Frewen, y consecuentemente fue capaz de escapar a Francia.
el pueblo designaba a los tribunos de una de las legiones.
Enumeraba las diversas revoluciones nacionales y provinciales en las que había tomado parte, por no ser menos que sus vecinos, y a las que designaba con el título de puebladas.
Angelito Castropardo, en pie detrás de la gorda López Moreno, la designaba con gesto picaresco, guiñando un ojo como si preguntase si era ella, mas la Mazacán, con mucha pausa y sin que la voluminosa banquera pudiese comprender por la expresión de su rostro qué decía, ni a quién hablaba, le contestó, subrayando las palabras:
Entró, pues, el general radiante y satisfecho cual si viese ya en lontananza la cartera de la Guerra, y contestando con sonrisas y palabras huecas a las mil preguntas que de todas partes le dirigían, apresuróse a dar cuenta a la condesa de Albornoz y a la duquesa de Bara de una embajada de su majestad la reina Esta las designaba para acompañarle al día siguiente, a la capilla expiatoria del bulevar Haussman, donde debía celebrarse la Misa de aniversario, algún tanto retrasada aquel año, del infortunado Luis XVI, el espectáculo prometía ser curioso, porque los príncipes de Orleans, reconciliados con el conde de Chambord, asistirían por primera vez, en público, a aquellas simbólicas honras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba