Ejemplos con deshonor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿De qué estoy hablando? Del sentido de honor y del deshonor, sin él cual ningún estado o individuo podría haber hecho alguna labor buena o grande.
Asimilaba la homosexualidad con otras incapacidades para el servicio lo que originaba que la expulsión del servicio dejara de ser con deshonor y pasara a ser por una licencia con honores.
Son el deshonor y la infelicidad de la sociedad.
Nunca ofenden a un invitado, y la cobardía es el más serio deshonor para un hombre.
Los o rezagados fueron soldados japoneses que tras la rendición oficial de Japón tras la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de la firmeza y el dogmatismo de sus convicciones, el miedo al deshonor si se rendían al enemigo o bien por no recibir la orden de rendición por parte de sus superiores al haber cortado las tropas estadounidenses las líneas de comunicación continuarían luchando primero contra las fuerzas de ocupación aliadas y, posteriormente, con la policía local años después de que la guerra terminase.
Muchos comenzaron a llorar, murmuraban palabras como deshonor sus tradiciones rotas y mancilladas en un sitio tan lejano de Japón como Londres, otros más radicales, se dieron la vuelta y directamente en silencio, se fueron al vestuario, recogieron sus pertenencias para no volver jamás.
El rey ordenó también que fueran arrojados al mar dos cepos con una marca de fuego, para dejar sobre él un deshonor perenne.
Le informa sobre la propuesta de Friedrich, y Claudio declara que prefiere la muerte antes que el deshonor de su hermana.
Su vida licenciosa en la capital provocó que fuera licenciado con deshonor, y trasladado al norte de Italia.
El águila se convirtió en la posesión más importante de la legión, y su pérdida suponía el deshonor y la deshonra.
escritor casticista significa en mi léxico una forma del deshonor literario, quiero decir, una de las muchas maneras, de las infinitas maneras entre que un poeta puede elegir para no serlo.
El tercer error enumerado por Pedro el Venerable era que los petrobrusianos exhortaban a los fieles a destruir y quemar las cruces, pues esa forma o instrumento por la que Cristo fue torturado, tan cruelmente asesinado, no es merecedora de adoración, veneración o súplica alguna, sino de la venganza de sus tormentos y muerte y debe de tratarse con deshonor, trocearse con espadas y quemarse en el fuego.
Al candidato se le enseña que el ejemplo de Hiram Abif debe darle fortaleza en algún momento de la vida cuando sea puesto a prueba en el valle de las sombras, todas estas claves son referencias bíblicas o Cristianas, en diferentes partes de la escritura, por igual se le enseña que la muerte no posee ningún terror parecido a las Manchas de la falsedad y el deshonor del que el candidato pueda llegar a ser.
Filipo había perdido su mejor oportunidad para lograr sus propósitos en Iliria y tuvo que regresar con el rabo entre las piernas a Macedonia, sin perder ninguna nave pero con un considerable deshonor.
El valer real del hombre no está en ser gordo o flaco, bajo o alto, rubio o moreno: el valer real del hombre está en la rectitud de la conciencia, en el genio, en el talento, en el saber, en la bondad del corazón, en no amar la vida al extremo de caer, por conservarla, en el deshonor: en saber morir a tiempo, sin miedo a la muerte.
Existían elaborados protocolos sociales para proteger a los jóvenes del deshonor asociado a ser penetrado.
En los diarios se difundió la idea de que la derrota contra los rebeldes sureños era un un deshonor nacional demandaba un contraataque.
El deshonor, la muerte, todo lo creo preferible a la miseria Yo, que no temo los peligros, me siento cobarde al pensar en la pobreza.
Yo vengo aquí, hoy que crece en nuestro suelo el manzanillo enfermo del pesimismo, y en que diríase que se está pudriendo y desmigajando por momentos el alma nacional, a evocar su memoria sagrada, y al evocarla, a pedir a vosotros todosy en vosotros a todos mis conciudadanos, menos política aleve, menos intriga sutil, menos ambiciones, menos complicidades, menos emboscadas tenebrosas: y más piedad para los yerros y ofensas, y más respeto para todos los preceptos constitucionales, y más rectitud para rechazar a los que sean capaces de invitar al deshonor y al crimen, y más pureza para defender los principios patrios, y más voluntad para no codearse con los viles, y más valor para sacarlos por el cuello y ponerlos adonde el sol los queme y los destruya.
Hallábase, pues, en pleno periodo de virtud, era feliz, trabajaba de sol a sol, y no cambiaba su actual vida de activa tranquilidad por otra de escándalo y deshonor.
Muchas veces discutimos este problema, y él me demostró que el mundo honra justamente a quien se substrae con la muerte a la servidumbre, a la vergüenza, al deshonor, a quien, con matarse, salva o ayuda a sus semejantes.
Obligadas se vieron al desvío de tal relación en días de prueba y deshonor para la , pero el casamiento de esta con levantó el entredicho, y las manchegas pudieron renovar, estrechándolo más, el lazo de su antiguo afecto.
Usted es desgraciado porque no le hacen justicia, pero yo lo soy más, tocayo, porque no hay mayor desdicha que el deshonor.
Ni el deshonor, ni el matrimonio la han curado de esta manía.
, pero caen mal en la metrópoli de su patria, llámese Paris o Madrid, Viena o San Petersburgo, y mueren de hambre, se pegan un tiro, o se inutilizan y frustran más deplorablemente, bajando a la sima del deshonor por el plano inclinado de la miseria.
¡Ah! lo contrario sería un deshonor para el más pobre labriego.
Sírvame de excusa que ya mi mayor delito había sido varias veces confesado, y la consideración de que cada vez que le confieso de nuevo hago sabedora a una persona más del deshonor de quien me ha dado su nombre.
No merezco más que la muerte, y pido a Dios que me la conceda esta noche misma, para que ni un día más soporte la vergüenza y el deshonor que han caído sobre mí.
La idea de tu deshonor me volvía loca.
Yo se lo prometí, porque al paso que me aterraba la idea de mi deshonor, me hacía muchísimo daño su determinación de partir para Inglaterra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba