Ejemplos con desgraciadísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La retirada fue además desgraciadísima, y ha perecido mucha gente.
Ya saben los señores diputados que mi memoria es desgraciadísima.
No te verás en el doloroso caso de mentir, no te aterrará la idea de desposarte con un hombre aborrecido, no estarás expuesta a la alternativa de que peligre tu virtud o seas desgraciada, desgraciadísima y digna de lástima en esta breve vida y luego condenada en la eternidad de la otra.
Lo que pasó es que, siendo desgraciadísima, en su matrimonio, crió mala sangre, se le formó un tumor, no se cuidó bien, no se operó a tiempo, que acaso la salvase.
El padre de Eugenia se suicidó después de una operación bursátil desgraciadísima y dejándola casi en la miseria.
Venía compuesta con galana sencillez, respirando aseo y coquetería, pero todo el aseo del mundo, toda la gracia y sencillez no podían disimular la fea catadura del descolorido traje, ni menos, ¡y esto era lo más atroz!, la desgraciadísima vejez y mucho uso de las botas, que no sólo estaban usadas y viejas, sino ¡rotas! Lo que Isidora padecía con esto no es decible.
-¿Y queréis que yo os diga, señor boticario -dijo la tapada con gran pique-, quién es la desgraciadísima señora que tenéis ahí adentro?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba