Ejemplos con desembocaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A la llegada de los españoles, ellos en búsqueda de metales preciosos, entraron por una vereda montañosa que desembocaba en una olla, pero de pronto, apareció frente a ellos una gran montaña a la que le fue llamada por Juan de Tolosa Cerro de la Bufa.
Antes de que se hiciera el Embalse de Riaño, El río desembocaba, en el río Esla de Tierra de la Reina, a pocos kilómetros del nacimiento de este.
El canal desembocaba río abajo, en lo que conocemos actualmente como Molino de Aceite.
Después el arroyo atravesando Ibaeta y el barrio del Antiguo, desembocaba en el mar en la Bahía de la Concha, donde se encuentra actualmente la Playa de Ondarreta.
En el pasado, desembocaba en el Lago Buena Vista, hoy seco ya que su caudal se dedica totalmente a la irrigación, rellenando acuíferos y dando agua al acueducto California.
Fluye por la región de Basilicata y desemboca en el mar Jónico, cerca de Policoro, en la antigüedad, el río desembocaba en la ciudad de la antigua Grecia de Siris.
Hasta el soterramiento de las vías del tren, la avenida desembocaba en la avenida de América.
Al cabo de un cuarto de legua, se desembocaba en la pequeña planicie de un montecillo, donde estaba situada.
Por las anchas aceras de la calle de Alcalá desembocaba también en Recoletos muchedumbre compacta de gente de a pie, destacándose de trecho en trecho grupos de mantillas más o menos bien llevadas, peinetas de teja puestas en cabezas más o menos airosas.
Gozosa de haber encontrado esta fórmula que armonizaba la virtud con la curiosidad, desembocaba por la calle del Baño para tomar la de Cedaceros, cuando chocó con un objeto duro.
Pablo se acercó a la portalada de la derecha, cerca de la cual desembocaba la calleja que había seguido, y antes de poner la mano en el contrahecho barril del picaporte, abriose el postigo y apareció en el hueco una muchacha como unas perlas.
La escalera desembocaba efectivamente en el jardín.
y el cielo desembocaba por los puentes y los tejados.
Y como en aquel momento alzara la vista la Picarona, entablaron, intensos e inmóviles, un ardiente diálogo de amor los ojos de ambos enamorados, que no pudieron darse cuenta de que en aquel momento desembocaba en la calle braceando gallardarnente el famoso Zargatona, el cual detúvose un instante, sorprendido e iracundo, al ver al también famosísimo Ecijano en la reja de la mujer querida, avanzó después decidido hacia ellos, y al llegar casi a su lado, vaciló un instante, dominó en él por fin la prudencia a la ira, y se alejó lentamente murmurando con voz sorda y balbuciente:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba