Ejemplos con desees

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De tal manera, que tú podrás transformarte a ti mismo en lo que desees.
Por tal motivo, tu tendrás la forma y función que desees.
Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.
Te privo de mi vista por algún tiempodecía después riendo,para que desees más el tenerme junto a ti.
Por eso confío en que pienses que voy a ser esposa de otro y no desees nada.
Cállate, no digas nada a nadie, ni a tí mismo, cuando desees, y el silencio matará el deseo.
¡Y la he curado! Puedes, pues, acercarte a ella y hablarle dulcemente y con bondad, y prometerle lo que tienes que prometerle, ¡y se cumplirá cuanto desees de ella!.
Ve donde desees, y lleva contigo tu traje de fiesta.
-No desees más, Misael, que en mi seno se forme el Mesías.
Quédate con tu secreto que te acredita de juiciosa, y no se hable más de esto hasta que tú lo desees.
Entonces el rey dijo: ¡Quiero que me pidas un favor, pues estoy dispuesto a otorgarte cuanto desees, aunque fuera el compartir contigo mi reino! ¡Habla, pues, y Alah te oirá!.
Bebe cuanto desees y luego acércate a mí.
Y ahora, ¡oh Belukia! por haberme escuchado con tanta atención, te recompensaré haciendo que te saquen de aquí y te dejen a la entrada de tu país, siempre que lo desees.
¡Si quieres ponerla en tratamiento y la curas de la locura en que la sumieron gentes perversas, no tienes más que pedir lo que desees y te será concedido!.
¡No tienes más que frotar el engarce del anillo, y al punto se te aparecerá Trueno-Penetrante, que se encargará de ejecutar todas tus voluntades y de darte, si se los pides, todos los bienes del universo que desees! Y para enseñarle su manejo, lo frotó delante de él con el pulgar.
Luego añadió: ¡Con respecto al saco de la comida, voy a enseñarte cómo te has de servir de él para extraer los manjares que desees! No tienes más que meter la mano, formulando: ¡Oh servidor de este saco, por la virtud de los Potentes Nombres Mágicos que lo pueden todo sobre ti, te conjuro a que traigas tal manjar! ¡Y al instante encontrarás en el fondo del saco todos los manjares que desees! ¡No tienes más que meter la mano, formulando: ¡Oh servidor de este saco, por la virtud de los Potentes Nombres Mágicos que lo pueden todo sobre ti, te conjuro a que traigas tal manjar! ¡Y al instante encontrarás en el fondo del saco todos los manjares que hayas deseado, aunque cada día fueran mil de colores diferentes v de diferente sabor!.
Nunca para comer a tu sabor, o para dormir con sosiego vayas al castillo que denantes dijistes, menos que desees ser arrebatado por los demonios, o recibir recias cuchilladas, pues bien te acordarás de aquella manoseada trova:.
»Por otra parte, si entre tus amantes quisieses conceder la preferencia al más digno, no podrías escoger sino entre un pequeño número, por el contrario, si buscas entre todos los hombres aquel cuya amistad desees, puedes elegir entre millares, y es probable que en toda esta multitud encuentres uno que merezca tus favores.
»Tormento mío, Patíbulo, Inquisición mía: Aunque no desees saber de este pobre, yo quiero que lleguen a ti noticias mías.
-Toma esta sortija, y cuanto desees, aunque sea en sueño, se cumplirá.
-Comprendo, sí, que desees consagrarle tu vida, pero no que lo hagas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba