Ejemplos con descompuso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es un día muy frío en el estudio, y el frío parece no querer detenerse, así que Tulio piensa hacer funcionar el calefactor que le vendió , pero en ese momento recuerda que el calefactor se descompuso cuando lo puso a funcionar.
El imperialismo descompuso los espacios políticos de la sociedad, mientras que eliminaba los obstáculos de política interior y exterior que podían impedir la expansión del capital.
Para mantener en estado operacional y evitar que el plomo liquido se solidificara se tenía que inyectar una gran presión de vapor caliente, por lo cual se construyeron planta para ellos, pero no se les dio un mantenimiento adecuado por lo cual se dejaron de decaer y se acordó mantener los reactores funcionando siempre, algo a lo que no estaban diseñado por lo cual hubo accidentes, y derrames de congelante, un reactor de una unidad se descompuso y congelo durante operaciones en el mar.
Ni un pliegue de ésta se descompuso, ni el más ligero cambio en su color, ni una ráfaga de sorpresa por los ojos.
El tiempo se descompuso, en efecto, el cielo blanco se tornó plomo, y en las horas más calientes se transparentaban en el horizonte lívidas orlas de cúmulos.
A mi señora la perdió su propio genio desmandado, y de tal modo se descompuso, que ella y su marido el Infante hubieron de salir a destierro, por razón política.
Por Socobio, cuyas visitas constantes agradecía mucho Doña Leandra, supo esta que la conjura de Madrid se daba por fracasada, y que a los autores de ella no se les perseguiría más que de fórmula, en razón de su candidez inofensiva, supo también que lo de la Coruña, imponente al principio, se descompuso felizmente por la impericia y sentimentalismo de Solís, cuyas delicadezas eran impropias de la violencia revolucionaria, que por considerar demasiado a Puig Samper, su jefe antes de la rebelión, hubo de cederle Solís las ventajas de una excelente posición estratégica, que divididos los rebeldes y fatigándose en marchas y contramarchas, dieron tiempo a que el Gobierno se previniese, cambiando a Puig Samper por Villalonga, y mandando contra los gallegos a un general joven, ganoso de adelantos en su carrera, D.
Tizona quiso esgrimir la de su nombre, Infolio perdió la serenidad, y a Lepe le descompuso la ira.
Ella ni aceleró ni acortó el paso, la insistencia casi descarada de don Juan no descompuso su tranquilo caminar de diosa vestida a la moderna, pero a la segunda vez que le sintió pasar a su lado, alzó el manguito en que llevaba metidas las manos, y se oprimió el velillo contra el rostro, como queriendo recatarse, lo cual avivó en el hombre la curiosidad y la sospecha.
Guillermina estaba sentada a su cabecera, y a cada rato le daba abrazos y besos, diciéndole que pensara en Dios, que padeció tanto por salvarnos a nosotros De repente, se descompuso, hija, ¡pero de qué manera! se quedó amoratada, empezó a dar manotazos y a echar por aquella boca unas flores, ¡unas berzas! Era un horror.
Hasta el formalito Zalamero se descompuso en aquella ruidosa ocasión, dando pitidos y chillando como un salvaje, con lo cual se ganó dos bofetadas de un guardia veterano, sin más consecuencias.
¡Ay! Yo buscaba algo extraordinario, profundamente grandioso y sublime en aquella encarnación del principio religioso que caía en mis brazos, yo esperaba un tesoro de ideales delicias para mi alma, abrasada en sed inextinguible, yo esperaba recibir una impresión celeste que transportara mi alma a la esfera de las más altas concepciones, pero ¡maldita Naturaleza!, la criatura seráfica que yo soñaba rodeada de nubes y de angelitos en sobrenatural beatitud, se deshizo, se disipó, se descompuso, como una imagen de máquina óptica cuya luz sopla el bárbaro titiritero diciendo: buenas noches.
Alfonso y Cabanillas se fueron a la calle, llevados por los grandes grupos en que se descompuso aquella masa de gente.
Pero de improviso, presentose un obstáculo muy deplorable, y he aquí que se descompuso tan pasmoso concierto.
Hasta el maldito reloj se descompuso.
- El fue quien a propósito descompuso el mu-sicófono al descubrir las sensaciones agrada-bles que nos producía el escucharlo.
Con la diferencia de que al caer el sol el tiempo se descompuso y comenzó a soplar un viento frío.
- ¿Está listo el laminador, que se descompuso la semana pasada?.
Al oír este cargo, una profunda turbación descompuso el semblante del Boticario, pero reponiéndose con una admirable rapidez y haciéndose el admirado, repitió:.
Después se descompuso toda, echose a llorar, y le estuvo besando sin tregua más de una hora en los cabellos, en las sienes, en las mejillas.
Tampoco esta vez se descompuso el cirujano, antes bien, echó a broma los dicterios y respondió al pedagogo con estas palabras solas, aunque envueltas en una sonrisilla irónica:.
Allí el núcleo se quebró obedeciendo a un nuevo plan, la cantidad se descompuso en unidades proyectadas en todas direcciones, a donde irían a crear nuevas organizaciones rebeldes, repitiendo el fenómeno biológico de ciertas especies zoológicas que se reproducen en sus fragmentos.
Alfonso y Cabanillas se fueron a la calle, llevados por los grandes grupos en que se descompuso aquella masa de gente.
Con bramido salvaje y zarpazo furibundo, arrojó a su madre sobre el camastro próximo, y le clavó en el rostro las uñas, y le descompuso todo el pelambre recién peinado, y sus roncos acentos remataron la bárbara impensada acción.
Ya me había buscado un ayo, y la cosa iba de veras, cuando cierto accidentillo lo descompuso todo.
Por fin unos de los últimos paisanos que habían caído a eso de las tres de la tarde, trajo una novedad que descompuso por completo el baile.
descompuso algo qué su gran belleza, y dijo:.
A Paco Cárdenas se le descompuso el semblante al oír el acento mortificante con que aquél hubo de pronunciar aquellas palabras, mas disimulando sus impresiones, no obstante, le dijo con algo de siniestro en la mirada:.
Dorotea se indignó extremadamente, y en el esfuerzo que hizo para rechazarlo se descompuso el peinado.
Dos años pasó así, dos años durante los cuales martirizó al ratonero, rompió mucha vajilla y descompuso setenta veces el reloj del comedor, e hizo cincuenta mil fechorías, aparte de las que no pudo su madre ocultar a su amo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba