Ejemplos con descollante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí no tuvo una actuación descollante, y entre sus intervenciones más destacadas estuvo la oposición de la obligación del Presidente de ser católico.
Como era de familia noble, cursó sus estudios en la Academia Archiducal de Friburgo de Brisgovia, donde destacó como un alumno descollante.
Aquel temperamento creativo alcanzaría luego su máxima expresión también en Francisco De Caro, sobre cuyos tratamientos formales alcanzarían descollante relieve Lucio Demare y Joaquín Mauricio Mora, encabezando una nómina de continuadores de tan excelsa modalidad.
Masaya es la expresión mestiza eminentemente descollante: el encuentro de un Francisco Hernández de Córdoba con un Cacique Nicarao pacífico, quien según la tradición oral masayense monimboseña, en vez de pelear con el español, le ofreció una de las muchas exquisitas mujeres de su tribu.
Luego el Mayor Sosa, que no encontró la muerte en aquella oportunidad, fue un destacado oficial durante la Campaña del desierto, con una actuación que Prado juzgó como descollante:.
Valparaíso, durante el siglo XIX, sobresalió como un centro de notable atracción para los extranjeros, en razón de su descollante actividad comercial local, y sobre todo, regional.
Se le atribuye una actuación descollante en la redacción de la parte referente al Poder Judicial.
Muy pocas personas divisaban la frontera existente entre este magnífico ser humano y su descollante labor de creación actoral.
Clavijo fue una figura descollante de esa época.
El sujeto descollante encuentra su cohorte de envidiosos en la esfera de sus colegas más inmediatos, entre los que desearían descollar de idéntica manera.
hecho descollante sobre lo común.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba