Ejemplos con descamación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La superficie del estrato de arenisca se está degradando por un proceso de descamación superficial que conduce a la separación de las láminas.
Conservar superficies que estaban en peligro de posterior empeoramiento debido a la descamación.
Comúnmente se caracteriza por la hinchazón, ardor, cambio de color o, según el caso, descamación de la lengua.
sangrado por la nariz, congestión nasal, piel seca, descamación e inflamación de la piel, cambio del color de la piel,.
La alternancia de heladas y descongelación causa un desmoronamiento y descamación de la porosa roca arenisca y eventualmente corta a través de alguno de los muros.
Se han descrito los siguientes efectos secundarios: edema local, sequedad de piel, cambio del color ungueal, inflamación periungueal, dolor ungueal, exantema, descamación.
La corteza es grisácea, a veces con un tinte marrón, y está fisurada longitudinalmente, a menudo con descamación gruesa.
Descamación fisiológica: la piel se va secando en los días siguientes al nacimiento, a pesar del unto, por las heces y la orina.
Los procesos dominantes son el lajamiento, la descamación y la disgregación granular por procesos físico-químicos.
En el transcurso de los primeros cuatro a cinco años de edad, se produce la separación gradual del prepucio, mediante las erecciones intermitentes y la acumulación de células de descamación, las cuales no deben ser confundidas como esmegma.
Produciría descamación posterior.
Generalmente esta forma de eczema es moderada con discreta descamación, pero en ocasiones es muy intensa con grandes vesículas y ampollas que se fragmentan dando lugar a erosiones y fisuras.
En las formas más crónicas predomina la descamación y la formación de fisuras en la piel.
Cuando, por haber entrado la enfermedad en el período de descamación era más fácil el contagio, Pepe, que no lo ignoraba, redobló sus cuidados y, durante la convalecencia, se estuvo constantemente haciendo compañía a la muchacha, satisfaciendo sus caprichos y tolerando sus impertinencias, hasta que, dada ya de alta, tornó a su puesto de antes y siguió vendiendo cohombros a los chicos y ensartando buñuelos toda la mañana en los juncos, lo cual, con el manejo de los ochavos, acababa por dejarle los dedos sucios y pringosos: luego, de cuatro brincos, se plantaba a ver a la chica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba