Ejemplos con desbordes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es una masa de agua creada por los desbordes del este río convirtiéndola en un gran bañado que se vuelve cíclico con éste.
Gracias a esta medida, Zañartu logró iniciar la construcción de dos de las más grandes obras arquitectónicas de la Colonia: el Puente de Calicanto, que permitió unir eficientemente a la ciudad con La Chimba y el inicio de las construcciones de los tajamares para evitar los desbordes del Mapocho.
Dicho río atravesando la ciudad está encauzado, pero primero, tiene una capacidad muy reducida con relación al caudal estimado de la crecida, segundo, está ubicado en la parte más alta de la zona aluvial, es decir que algunas partes de la ciudad se encuentran a un nivel más bajo que los diques, lo que agrava los desbordes.
Las quebradas afluentes del la parte baja del río transportan cantidades importantes de sedimentos, y se forman depósitos aguas arriba de las confluencias, acentuando los desbordes de dichas quebradas.
XXI, comenzaron los trabajos de alcantarillado de dicho arroyo por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a fin de solucionar los problemas que ocasionan los desbordes de este el cuál benefició a los municipios de Asunción, Fernando de la Mora, y Luque.
También este mismo cauce se encuentra rodeado por llanos o terrenos bajos los cuales crean serios inconvenientes en los barrios y compañías del Gran Asunción en momentos de mucha lluvia por los desbordes.
Durante toda su existencia, el parque sufrió los frecuentes desbordes del arroyo Tercero del Medio, que transcurría por la actual calle Viamonte y aislaba al complejo del casco urbano.
Lo hace por la puerta grande, sus buenos regates, su desbordes por banda y sobre todo su increíble velocidad no pasan desapercibidas convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga.
Ceñudo, torvo, provocante, mas no sin que, al través de sus aires postizos de matón, dejara de apuntar una sombra de recelo, con la andadura oblicua de un lobo que cruzara por entre perros atados, dábase prisa a seguir, a llegar al otro extremo, a sustraerse de una vez a los desbordes del torrente popular que amenazaba anonadarlo, buscando asilo en el refugio seguro de alguna puerta hospitalaria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba