Ejemplos con desbordaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las razones que llevaron a su importación desbordaban ya de manera más o menos consciente lo filosófico.
Pero cuando se desbordaban las bromas era en esos tres días de carnaval, domingo, lunes y martes, en los cuales se llegaba al frenesí de la locura, pues los hombres montados en carros, con grandes tinas de agua y provistos de jeringas, las cargaban con el expresado líquido que lo dirigían a las señoras que estaban en los balcones y en las ventanas, mientras que ellas, armadas igualmente del mismo instrumento, lo descargaban sobre ellos produciéndose un tiroteo de chorros de aguas, en esa especie de batalla campal, que todos ponía como patos desde los pies a la cabeza y dejándolos en estado tal como presuntos candidatos a grandes enfriamientos, y tal vez como aspirantes de inmediatas pulmonías.
Tales piropos eran lo menos que se decían, entre el silencio más absoluto de la Cámara y la curiosidad febril de las tribunas, de las cuales se desbordaban racimos de humanas cabezas con los ojos fijos en los combatientes, las cejas arqueadas y la boca abierta.
Angosta en extremo la tienda, apenas podía encerrar el maremágnum de objetos apiñados en ella, que se desbordaban, hasta invadir la acera.
El regocijo y las esperanzas desbordaban de los corazones.
Entre las barracas corría un arroyo de aguas sucias que se desbordaban al chocar con un perro muerto e hinchado, y en distintos sitios se veían grandes montones de trapo, ferretería de desecho, rejas desbaratadas, llantas de carros, pilas de ventanas sin vidrios y huesos de animales.
Los afectos que se desbordaban del corazón de la Delfina eran combinación armoniosa de alegría y de pena, por las circunstancias en que aquella tierna criatura había ido a sus manos.
Pero Ghanem, por la misma dificultad con que tropezaba, sintió que los deseos se desbordaban en su corazón, y acompañándose con el laúd, cantó estas estrofas:.
¡Al fin, después de cuatro años! Quiso abrir los brazos, se oprimió su corazón de alegría, mil palabras de cariño le ahogaban y se desbordaban dentro de su pecho.
El viento arremolinaba con dulce rumor las hojas secas que servían de alfombra a la tierra, las aguas de un arroyo, brillando a los rayos refulgentes de la luna, se desbordaban con ímpetu sobre las piedras arrojadas al azar en su camino.
Los palcos desbordaban de gente elegante y superflua.
Finalmente llegó a un jardín cuyos parterres desbordaban sobre las antiguas murallas, saltó un pequeño parapeto, bajó por una escalerilla, pasó frente a un soldado español, y se encontró en la calle negra que conduce a los montes.
Se apretaba el corsé que daba grima, logrando disimular el vientre, pero no las caderas, que se desbordaban montuosas.
Pomposamente ofrecidas otras -«Al ilustre general americano», «Al héroe de la Pampa», «Homenaje de admiración»-, se desbordaban de los baúles, escalaban los muebles -imitación mala de ébano, tapizados de raso azul- en desorden, cubrían las mesas vestidas de tapetes, ni muy limpios ni muy elegantes, amontonábanse en confuso remolino sobre la cama, contribuyendo a aumentar lo poco hospitalario del aspecto de nido de paso de aquel hórrido cuarto de hotel madrileño.
Los juramentos llovían, las protestas se desbordaban, y hasta las lágrimas mojaron más de una vez aquellas mejillas, semejantes a las dos mitades de delicioso albérchigo.
La rabia, la sed de la venganza desbordaban en su corazón.
La voluntad regia vino a ser el resorte central de toda aquella máquina, y a cada uno de los movimientos con que la impelía desbordaban los tesoros que ella arrojaba a los pies del Monarca.
Un día me le encontré muy apurado en su despacho, hablando solo, y a mis preguntas contestó sinceramente que se sentía orador, que se desbordaban en su mente las ideas, los argumentos y los planes, que se le ocurrían frases sin número y combinaciones mil que, a su juicio, eran dignas de ser comunicadas al país.
Los manteles desbordaban en flores, el sol de un hermoso mediodía de invierno quebraba sus rayos sobre las copas de cristal, el champagne se enfriaba entre hielo, aguardando el minuto de espumear dentro de los vasos y de estremecer labios y narices con su picante cosquilleo.
Desde el mayo al septiembre, desbordaban en frutos los árboles y las plantaciones del huerto.
La mirada del Niño paseábase complacida por todos los encantos de su mujer, pero ésta no miraba al Niño, no quería mirarle, no quería que le hicieran vacilar, en su enérgica decisión, los incentivos del Sonajero, su figura armónica ni su semblante gracioso y juvenil de tez pálida, de finísimas facciones, de ojos de lánguido y de insinuante mirar, y de labios en que la gracia y la voluptuosidad desbordaban en misteriosas.
Y todo esto era porque acababa de conocer a miss Margaret Haynes, una persona primaveral, cuyos diecinueve años, alegres y graciosos, se desbordaban en risas, palabras musicales y gestos encantadores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba