Ejemplos con desastrosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobre todo, la batalla se probó desastrosa para el lado soviético, pero retrasó significativamente el avance alemán.
En la Copa lo elimina el Betis otra vez, pierde el Campeonato de Cataluña y en la Liga se produce una actuación desastrosa.
En el ámbito civil, la situación económica social de Nápoles a comienzos del siglo XVIII era desastrosa, por lo que Carlos III realizó un proceso de reformas de carácter ilustrado.
A pesar de la desastrosa etapa final de su reinado, Heraclio fue uno de los más destacados emperadores bizantinos.
Los primeros movimientos militares de Heraclio terminaron de forma desastrosa, y los persas avanzaron hacia el oeste.
Esto, junto con la situación desastrosa tras años de bloqueo y la invasión, que habían destruido gran parte de las infraestructuras del país, han motivado serias dificultades a los estadounidenses para mantener el control de ciudades, carreteras e infraestructura petrolífera.
a la situación desastrosa que vivía Honduras.
La presencia de los ingenieros holandeses que ganaron tierras del rio tras una desastrosa inundación,.
Sumándole a estos problemas hay que contemplar los dos intentos de reconquista por España, las dos intervenciones extranjeras, la primera con Francia y la segunda y más desastrosa para México, la de los Estados Unidos, sufriendo la mutilación de la mitad de su territorio e incluso Santa Anna llegó a recurrir a una dictadura.
Esta desastrosa guerra ha llegado a su fin.
Ese mismo año Argentino disputó la Divisional A, pero tras una desastrosa campaña descendió.
Él interpretó a Romeo que actúa con una Big Bertha como Julieta, pero la obra resultó desastrosa.
Pero se encontró rodeado por todos lados por las tropas, mucho más numerosas y móviles, de Labieno -en un lejano eco de la desastrosa Batalla de Cannas -, y algunos de sus más recientes reclutas comenzaron a fallar, ante ello César tomó una decisión: ordenó extender la línea de batalla en orden cerrado tan lejos como fuera posible.
La pelea fue corta y desastrosa, pero el dragón no mató al muchacho, sino que lo dejó inconsciente para llevárselo y divertirse con él un poco en su cubil.
La caminata fue desastrosa para dos de las empresas, que comenzaron su viaje peligrosamente tarde y fueron capturados por las fuertes nevadas y temperaturas severas en el centro de Wyoming.
Bomba desastrosa: Produce gran explosión con fuego que destruye el terreno, no produce daño.
Eduardo fue humillado por su desastrosa derrota, mientras Lancaster y Warwick no habían tomado parte en la campaña, clamando que se llevaba a cabo sin el consentimiento de los barones, y como tal desafiaba las Ordenanzas.
Un cerro se derrumbó en la desembocadura del lago Riñihue acumulando las aguas del complejo de los Siete Lagos, finalmente en abril del año siguiente, la presión del agua acumulada rompió la represa y ésta bajó a lo largo de la cuenca del río San Pedro, inundando en forma desastrosa una extensa región en la que estaba incluida la ciudad de valdivia.
Aunque fue rechazado por los jueces, su actitud optimista a pesar de su desastrosa actuación sorprendió a la audiencia y Hung siguió interpretando la canción y la grabó.
Su salida fue desastrosa, siendo adelantado por todos ellos, pero en la sexta vuelta se puso en cabeza.
Participa en el sitio de Puebla, combatiendo con el Batallón de Zapadores, tras la desastrosa Batalla de San Lorenzo, cae prisionero, pero logra fugarse en el trayecto a Veracruz a la altura de Orizaba, y se dirigue de inmediato a San Luis Potosi donde se reúne con el Presidente Juárez y el contingente que lo acompañaba.
Por su desastrosa y miedosa actuación durante los días de la invasión de Aguirre.
Al comienzo, todo parece marchar sobre ruedas, sin embargo, el asunto se complica de manera desastrosa, convirtiendo los sueños de todos los personajes en verdaderas pesadillas.
Sin esperar a que la desastrosa batalla acabara, los Enanos de Belegost iniciaron una marcha fúnebre hasta su reino que ningún enemigo osó interrumpir.
En uno y otro caso, el efecto moral es inspirar una desastrosa indiferencia por el aspecto general de los intereses de la humanidad.
La lucha iba a ser larga, desastrosa, según los enemigos del Imperio.
Los primeros creían vulnerados sus derechos por la competencia de los señoritos, tanto más, cuanto que ésta era para ellos desastrosa, por los repetidos ejemplos de uniones desiguales que se efectuaban en la villa.
Verdad que a todas estas reformas le estimulaba la competencia desastrosa que le hacía Poca Ropa, el cual tenía su instituto en la calle del Reloj, al otro extremo de la villa.
Era verdad, muy cursi, y las tres emprendieron una retirada desastrosa, anonadadas, vencidas, como si acabasen de sostener una batalla con la consideración pública, quedando derrotadas y maltrechas.
Amaneció al fin aquel memorable domingo en que habia de tener comienzo la ruda batalla de treinta y seis horas que riñeron definitivamente el Bien y el Mal en torno de Manuel Venegas y dentro de su atormentado corazon,—batalla empeñadísima y desastrosa, en que tomaron parte más o ménos activa, directa y justiciable todos los habitantes de la Ciudad, o sea todos los individuos del gran Jurado que solemos llamar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba