Ejemplos con desaparecen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mario los ayuda cuando todos los niños desaparecen de la isla.
Yo no sabría decir si esta actitud de regreso, en Cernuda y en Eliot, benefició o dañó a su poesía, por una parte, los empobreció, ya que sorpresa e invención, alas del poema, desaparecen parcialmente de su obra de madurez, por la otra, tal vez sin ese cambio habrían enmudecido o se habrían perdido en una estéril búsqueda, como sucede aún con grandes creadores como Pound y Cummings.
En Upata, donde el río atraviesa por tres kilómetros barrios y el centro de la ciudad, los peces desaparecen y la fauna se reduce a insectos, larvas, y anfibios.
En este estado las gafas desaparecen para dar lugar a un adorno similar a una corona que se encuentra en sus sienes, un extraño maquillaje le cubre la cara, formando un motivo trilineal en su ojo izquierdo, , de su espalda salen unas finas alas de fluido viscoso y sus uñas cambian volviéndose largas y oscuras.
Mientras todo esto pasaba, Bart y sus amigos tratan de darse cuenta por qué todos los adultos desaparecen después de comprar el Tónico de Simpson e hijo.
Y se repite el tumulto, y la cosa se pone seria, y los prudentes desaparecen, y el presidente, enronquecido ya, sube sobre la mesa y logra hacerse oír breves momentos.
Los que no se percataban del vivo por insignificante, piensan en él cuando muerto, pues con morir hace lo más digno de conmemoración de su vida, , como dicen los filósofos a la moda: los que le envidiaban deponen la envidia, los que le odiaban el odio, los que estaban hartos de verle se alegran interiormente con que ya no le verán, y para desagraviarle de esta alegría, y evitar que venga por la noche, en pena, a tirarles de los pies, hacen de él los mayores encomios, todos sus defectos desaparecen por lo pronto, como si se hundiesen en el sepulcro, y sólo se ven sus perfecciones, en resolución, el muerto se reconcilia muriéndose con casi todo el género humano, por lo mismo que se va y deja siempre algo que heredar: cuando no quintas y palacios, un puesto al sol para pedir limosna.
Mucho pudiera extenderme en este paralelo inocentísimo entre cometas y Ministerios, pero me parece más oportuno elevarme a otras consideraciones, no sin hacer notar que los cometas, por inflexible ley de su marcha, son los cuerpos que más se aproximan al sol, y que, cuando están en su perihelio, desaparecen de pronto ante el rey de los astros, no se sabe si derretidos o absorbidos por él.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba