Ejemplos con desacreditó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También desacreditó a Voltaire, a quien acusó de haber destruido la moral, y se alzó contra la difusión de la enseñanza a las masas, lo que le valió el sobrenombre de singe de Jean-Jacques.
Bush desacreditó la teoría de una democracia soberana, defendida por el Kremlin, que ha insistido en que el modelo democrático impuesto desde fuera no funcionará en Rusia.
Poseía ideas propias sobre la honra, que para él no consistía sino en la virtud, y desacreditó las soluciones vengativas a los conflictos de honor que eran tan usuales como solución a los conflictos dramáticos de la época.
Ross King hace una referencia a Casaubon en su novela Ex-Libris, donde se dijo que desacreditó el Corpus Hermeticum como una falsificación.
Más tarde la banda tuvo una entrevista con Simon Reynolds, en la que defefendió a su nueva producción, Kid A, y su consecutivo disco Amnesiac, y además desacreditó las acusaciones relacionadas con la poca originalidad de estos materiales.
Pero esta vez él se equivocaba, pues sus hipótesis no tenían una base matemática lo suficientemente sólida y la breve vida de su hipótesis acabó en una disputa con otro físico llamado August Seebeck, él cual desacreditó su teoría y al final Ohm tuvo que reconocer su error.
Él desacreditó a los científicos, a los teólogos ortodoxos, y a políticos del mundo, acusándolos de squelching su sed personal para la libertad.
Tal vez uno de los más extraordinarios fue el pastor de origen francés William Farel, quien después de ser perseguido y apedreado, gracias a su voluntad y a su capacidad destructiva desacreditó y expulsó de Ginebra a la antigua fe católica.
El duque de Belle-Isle, que era el favorito de Luis XV de Francia, desacreditó la política de André Hercule de Fleury y respaldaba a los bávaros.
La derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial desacreditó por un tiempo la geopolítica que ha vuelto a recuperar su interés.
La última de sus grandes empresas, abortada antes de nacer, le desacreditó más que ninguna otra.
Pero en el confesonario se desacreditó antes que en el púlpito.
Mas Aristides, con su pobreza, desacreditó en cierta manera a la justicia, poniéndole la tacha de perdedora de las casas y productora de mendigos, provechosa a todos menos al que la posee, siendo así que Hesíodo usó de muchas razones para exhortarnos a la justicia y a la economía juntamente, y Homero cantó con acierto: No encontraba placer en el trabajo, ni de casa y hacienda en el cuidado, que a los amados hijos tanto importa, sino que mi deleite eran las naves de remos guarnecidas, los combates, y los lucientes arcos y saetas: como para dar a entender que de unos mismos era el descuidar la hacienda y el vivir anchamente de la injusticia.
Con todo no fue esto lo que más desacreditó a Mario, sino sus expresiones arrogantes, que ofendían a los principales por el ajamiento e injuria que contenían: gritando continuamente aquel que su Consulado era un despojo tomado a la molicie de los nobles y de los ricos, y que él se recomendaba al pueblo con sus heridas propias, no con memorias de muertos ni con imágenes ajenas.
El pueblo admiraba también el singular espectáculo que aquello ofrecía, al ver la gran muchedumbre que le seguía de operarios, de artistas, de legados, de magistrados, de soldados y de literatos, a todos los cuales se mostraba afable, guardando cierta entereza en la misma benignidad, y hablando a cada uno particularmente, según su clase, con lo que desacreditó a los calumniadores, que lo pintaban temible, fiero y violento.
Lo que le desacreditó un poquillo, inutilizándole para las legislaturas venideras, fue el fiasco de la delicada comisión que le encomendó el partido tradicionalista gallego, delegándole por la provincia de Lugo para asistir a la importante Junta de Vevey.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba