Ejemplos con derribado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cerca de su objetivo, el avión fue derribado por una batería antiaérea, muriendo los siete miembros de la tripulación.
La décima secuencia de velocidad es una serie de ataques y defensas que va repitiéndose cambiando los papeles y cada vez a mayor velocidad hasta que uno de los Jedi es derribado o abandona al grito de ¡Solah!,.
El viaje se realiza en helicóptero pero es detectado por Génesis y es derribado.
En una oración como El bombardero fue derribado, hay un agente implícito, pues necesariamente alguien debió derribar al bombardero, aunque no se mencione.
el único visible es uno derribado.
Prácticamente fue todo derribado y aprovechados sus materiales para la construcción del nuevo convento.
Hearns salió al ataque en esta pelea y corto a Leonard en el segundo, Hearns estuvo fue derribado en el sexto y decimotercero pero fue en el decimocuarto cuando una ofensiva de Leonard, que llevaba perdida la pelea a los puntos, obligó al arbitro a parar la pelea.
No obstante esas polémicas, siempre se ha considerado su tarea como imprescindible y muy valerosa, pues auxilian al picador cansado o derribado arriesgando su vida en la misma cara del toro, realizando incluso algún quite sin engaño alguno si llegan antes que los diestros.
Le ayuda a montarse, sujeta al caballo en la suerte de varas para que no sea derribado y socorre el picador si el caballo es derribado.
La Puerta del Antiguo Seminario San Atón: tras ser derribado de su emplazamiento en la Plaza de San Atón, sus puertas de mármol fueron traídas a este lugar.
Ven como un edificio cae derribado a lo lejos y una nube de polvo y escombros se acerca al grupo de gente.
Heydrich fue derribado por el fuego antiaéreo soviético sobre Ucrania, y la captura apenas escapada después de tener que nadar para su vida.
Y un salón de reuniones donde se encontraba el baptisterio, que fue derribado.
Están enterrados en Laval, Francia, cerca del sitio donde su avión fue derribado.
Iba a disparar Pero en el mismo instante Desnoyers cayó al suelo, derribado por los que acababan de subir.
La unidad italiana había derribado y reconstruido mucho, pero aún quedaban en pie varias filas de casitas, bajas de techo, con la fachada blanca o rosada, las puertas verdes y el piso bajo más avanzado que el superior, sirviendo de sostén a una galería con balaustres de madera.
Cansada la hoz de encontrar obstáculos, había derribado de un solo golpe una de las manos crispadas.
En el jardín del Marqués de Tal hay un hermosísimo ciprés, y el jardinero les permitirá que cojan los gálbulos que haya derribado el aire.
—Pues un dia, prosiguió Campuzano, que acabámos de comer en aquella posada de la Solana, donde vivíamos, entraron dos mujeres de gentil parecer con dos criadas: la una se puso a hablar con el capitan en pié, arrimados a una ventana, y la otra se sentó en una silla junto a mí, derribado el manto hasta la barba, sin dejar ver el rostro mas de aquello que concedia la raridad del manto, y aunque le supliqué por cortesía me hiciese merced de descubrirse, no fué posible acabarlo con ella, cosa que me encendió mas el deseo de verle, y para acrecentarle mas, o ya fuese de industria, o acaso, sacó la señora una blanca mano, con muy buenas sortijas: estaba yo entónces bizarrísimo, con aquella gran cadena que vuesa merced debió de conocerme, el sombrero con plumas y cintillo, el vestido de colores a fuer de soldado, y tan gallardo a los ojos de mi locura, que me daba a entender que las podia matar en el aire: con todo esto le rogué que se descubriese.
Y dice que, no habiéndosele olvidado al bachiller Sansón Carrasco cuando el Caballero de los Espejos fue vencido y derribado por don Quijote, cuyo vencimiento y caída borró y deshizo todos sus designios, quiso volver a probar la mano, esperando mejor suceso que el pasado, y así, informándose del paje que llevó la carta y presente a Teresa Panza, mujer de Sancho, adónde don Quijote quedaba, buscó nuevas armas y caballo, y puso en el escudo la blanca luna, llevándolo todo sobre un macho, a quien guiaba un labrador, y no Tomé Cecial, su antiguo escudero, porque no fuese conocido de Sancho ni de don Quijote.
Si muchos pensamientos fatigaban a don Quijote antes de ser derribado, muchos más le fatigaron después de caído.
Pero, ¿qué digo, miserable? ¿No soy yo el vencido? ¿No soy yo el derribado? ¿No soy yo el que no puede tomar arma en un año? Pues, ¿qué prometo? ¿De qué me alabo, si antes me conviene usar de la rueca que de la espada?.
En todo esto, no daba muestras de estar vivo el derribado caballero, y Sancho dijo a don Quijote:.
Sancho, que consideró el peligro en que iba su amo de ser derribado, saltó del rucio, y a toda priesa fue a valerle, pero, cuando a él llegó, ya estaba en tierra, y junto a él, Rocinante, que, con su amo, vino al suelo: ordinario fin y paradero de las lozanías de Rocinante y de sus atrevimientos.
¡Vive Dios, que es gran milagro éste! ¡Las barbas le ha derribado y arrancado del rostro, como si las quitaran aposta!.
Con todo eso, le sobresaltaron de manera que cayó en el suelo, con tan poco cuidado de las barbas, que se le cayeron en el suelo, y, como se vio sin ellas, no tuvo otro remedio sino acudir a cubrirse el rostro con ambas manos y a quejarse que le habían derribado las muelas.
Lo que levantó tu hermosura han derribado tus obras: por ella entendí que eras ángel, y por ellas conozco que eres mujer.
¡Sin ventura yo! dijo don Quijote, oyendo las tristes nuevas que su escudero le daba, que más quisiera que me hubieran derribado un brazo, como no fuera el de la espada, porque te hago saber, Sancho, que la boca sin muelas es como molino sin piedra, y en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante.
Y el primero con quien topó fue con el apuñeado de don Quijote, que estaba en su derribado lecho, tendido boca arriba, sin sentido alguno, y, echándole a tiento mano a las barbas, no cesaba de decir:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba