Ejemplos con depósitos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, aunque tal posesión podía anularse si los depósitos de guano se agotaban.
Así mismo , los depósitos que cubren estas rocas presentan una muy baja estabilidad, que se puede ver afectada por el desarrollo de obras civiles o un fenómeno sísmico actualmente, como se pudo abrevar en ciertos lugares del área, en especial en el contacto con la zona de paisaje montañoso.
Características físicas: en general los suelos son producto de la constante depositación que hacen las corrientes fluviales del área, siendo los de mayor abundancia e importancia los de tipo solonchak y regosol, en menor proporción se encuentran el cambisol, fluvisol, gleysol y feozem, caracterizados por ser arcillosos, arcillo-arenosos, arenas, capas de guijarros y depósitos arenosos con guijarros.
presenten características topográficas, geológicas, geotécnicas o mecánicas que desaconsejen su urbanización, tales como propensión a los deslizamientos, pendientes fuertes, baja resistencia, expansividad de arcillas o existencia de depósitos o corrientes de aguas subterráneas cuya protección sea necesaria, porque hayan sustentado anteriormente usos industriales, extractivos, de producción de energía, de depósito o tratamiento de residuos u otros análogos.
Presenten características topográficas, geológicas, geotécnicas o mecánicas que desaconsejen su urbanización, tales como propensión a los deslizamientos, pendientes fuertes, baja resistencia, expansividad de arcillas o existencia de depósitos o corrientes de aguas subterráneas cuya protección sea necesaria.
El tejido adiposo subcutáneo, además de formar parte esencial en el metabolismo de las grasas constituyendo depósitos energéticos de gran capacidad de movilización, resulta un perfecto aislante corporal ante bajas temperaturas.
Estas bombas son autocebantes, es decir, no es necesario llenar la columna de aspiración de líquido para que funcionen, por lo que pueden ser utilizadas para sacar líquido de depósitos aspirando aunque la tubería de aspiración esté llena de aire inicialmente.
En Saint-Louis se llevó a cabo un ambicioso programa de renovación de sus antiguos edificios y se comenzó a transformar los depósitos en restaurantes y hoteles.
Provienen principalmente de la colección de Albert Maignan y de depósitos del estado.
Se forma como evaporita: es una roca salina, muchas veces se presenta en camas de extensión irregular, es más rara que la halita ese forma cuando se evapora el agua salada, se localiza en depósitos salinos y fumarolas volcánicas.
Muchas veces se presenta en camas de extensión irregular, es más rara que la halita que se forma cuando se evapora el agua salada, se localiza en depósitos salinos y fumarolas volcánicas.
Dichos depósitos subterráneos fueron construidos con muros de piedra caliza careada y piso de lajas.
Son resultado de lentos procesos de sedimentación y erosión, que fueron profundizando el cauce hasta dejar colgados los depósitos.
En los quince municipios restantes por los que discurre el Parque, el paisaje se caracteriza por campiñas detríticas y vegas, formadas a partir de los depósitos aluviales del cuaternario, a través de inundaciones y flujos de barro.
Las excavaciones arqueológicas realizadas han revelado una gran cantidad y riqueza de restos de alfarería con dibujos peculiares, utensilios metálicos de uso domástico, asá como depósitos de agua, aceite, vino y trigo.
supo de los depósitos de guano existentes en el Océano Pacífico.
Penetraba el mar entre ellos, sumiéndose en las bajas arcadas de cuevas submarinas, refugio en otros tiempos de corsarios y depósitos ahora de los contrabandistas algunas veces.
Merced al estanco que obtuvo Simón sin dificultad, a los ahorros que trajo de la aldea y al crédito, aunque muy limitado, que no tardó en abrírsele en algunos depósitos al por mayor, en el primer año de establecido en la villa duplicó su capital.
Los tiempos eran de crisis económica: los ricos conocían momentáneamente la pobreza y la inquietud, los Bancos habían suspendido sus operaciones y sólo pagaban una exigua parte de sus depósitos.
Calculaba además las complicaciones y desembolsos de una partición judicial de nueve estancias considerables, centenares de miles de reses, depósitos en los Bancos, casas en las ciudades y deudas por cobrar.
Un gran puente giratorio ponía en comunicación ambas orillas, orladas de vastas construcciones y altas chimeneas: talleres de la marina, depósitos, arsenales, diques secos para la limpieza de los buques.
Los dos sumergibles, más achatados sobre el mar que a su llegada, con los depósitos henchidos de esencia y aceite, empezaron a alejarse.
Sabían que los depósitos comunicaban con las alcantarillas, y ya dos o tres veces palidecieron creyendo ver cruzar una sombra negra, que no era sino la temblona silueta de alguna planta parásita, dibujada en el muro por las luces.
Una mañana se encaprichó en ir a ver la pastillería, y presenció el nacimiento de dos o tres mil pastillas y bombones, otra quiso visitar las subterráneas galerías que encierran los inmensos depósitos del agua, y los formidables tubos por donde asciende a alimentar los baños del establecimiento termal.
Y bajo de ellos, máquinas que encadenan y obligan a trabajar a las fuerzas misteriosas y malignas, almacenes de víveres como los de una ciudad que se prepara a ser sitiada, depósitos de mercaderías, fardos de telas, maquinarias agrícolas, artículos de construcción, riquezas de la moda, todo lo que necesitan los pueblos jóvenes para el desarrollo de su adelanto vertiginoso.
Ahora, el hablaba con terror de frecuentes robos de dinamita en los depósitos de las canteras.
Los convidados de doña Manuela veían a poca distancia los famosos Silos de Burjasot, gigantesca plataforma de piedra, cuadrada meseta agujereada a trechos por la boca de los profundos depósitos y en la cual hormigueaba un enjambre alegre y ruidoso: corros en que sonaban guitarras, acordeones y castañuelas acompañando alborozados bailes, grupos de gente formal entregada sin rubor a los juegos de la infancia, docenas de muchachos ocupados en dar vuelo a sus cometas con grotescos figurones pintados, que al remontarse moviendo los inquietos rabos hacían el efecto de parches aplicados al azul cutis del infinito y daban al paisaje un aspecto chinesco de abanico o de pañolón de Manila.
Habían pasado por junto a los cementerios del Norte, luego hicieron alto en los depósitos de agua, la samaritana se sentó en un sillar y se quitó la bota.
Cualquier mercachifle de la calle de Postas se proveía de este artículo sin ir a tomarlo en los dos o tres depósitos que en Madrid había.
¡Si Nucha se enteraba! ¿Y quién duda que se enteraría en el momento menos pensado? Por desgracia la nueva esposa mostraba afición suma a recorrer la casa, a informarse de todo, a escudriñar los sitios más recónditos y trasconejados, verbigracia desvanes, bodegas, lagar, palomar, hórreos, , perreras, cochiqueras, gallinero, establos y o depósitos de forraje.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba