Ejemplos con depredaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las Comunidades sufrieron así un constante deterioro de su poder político y económico ante las depredaciones, más o menos legalizadas, de los poderosos magnates.
Parecía, pues, factible que el Imperio capturara la ciudad de Iconio y recuperara sus territorios perdidos o, al menos, acabara con la amenaza selyúcida y sus constantes depredaciones.
Ello le valió la hostilidad de los equites y de numerosos senadores que sacaban pingües beneficios con las depredaciones de los publicanos.
Luego de algunos combates -entre los que se destaca la batalla de Maldon, por la victoriosa defensa del conde Birthnoth-, Etelredo llega a un acuerdo con Olaf, el cual se regresa a Noruega, pero las depredaciones continúan, esta vez por el lado de los daneses.
Participó como cirujano en el Combate de San Lorenzo, que detuvo las depredaciones de los realistas en las costas del río Paraná.
Miradas y depredaciones en el catálogo Roca Sans.
Este monasterio, pese a haber sufrido pérdidas de terreno por las depredaciones de los galeses y los ataques del mar, ha prosperado, y en los siglos XIII, XIV y XV los monjes transformaron la iglesia en un edificio gótico.
Las Comunidades sufrieron así un constante deterioro de su poder político y económico ante las depredaciones de los poderosos magnates.
Sir Francis Drake, notable en la historia de la piratería inglesa, tras cruzar el Estrecho de Magallanes en su legendario navío el Golden Hind, navegando por el Pacífico hacia el norte, haciendo sus acostumbradas depredaciones y herejías, visitó el puerto de Salagua en el mes de mayo.
Pero con la excusa de las depredaciones que habrían hecho los artiguistas, los portugueses presentaron quejas ante el gobierno de Montevideo y el de Buenos Aires.
por bien de paz et de concordia et por tirar odios, rancores, malas voluntades, dannos, travayllos, gastos, intereses, lesiones, muertes, feridas, golpes, peleas, bregas, depredaciones, guerras, desensiones entre las dichas partidas.
A pesar de este reconocimiento, no se impidió que se sucedieran años de abandono e depredaciones del yacimiento.
Formado a partir de multitud de pequeños estados que se unieron a finales del siglo XXIII para ser más fuertes frente a las depredaciones de los estados vecinos, la Liga siempre ha tenido un sistema de gobierno mucho más democrático que el resto de naciones-estado de la Esfera interior, a pesar de estar dominado por la familia Marik.
Otro de estos Cides con puntas de bandoleros fue el ilustrado canónigo don Juan José Fernández, que no se quedó corto en los atropellos y depredaciones.
No satisfecho aún con la victoria de Buñol, y habiendo recogido armas y caballos, amén del fruto de las depredaciones en país tan rico, se fue hacia Requena, simulando un amago a esta ciudad, mas no se detuvo hasta Utiel: establecido allí su Cuartel general, apresurose a fortificar la posición.
Llegábamos al paso del Lechuzo, famoso por ser uno de los más frecuentados por los indios en la época tristemente memorable de sus depredaciones.
Para salvarse de suerte semejante, el Zarco se escapó una noche de Cuernavaca con sus bandidos y se dirigió al sur de Puebla, en donde estuvo por algunos meses ejerciendo terribles depredaciones.
Las hordas beduinas que hoy importunan con su algazara y depredaciones las fronteras de la Argelia, dan una idea exacta de la montonera argentina, de que se han servido hombres sagaces o malvados insignes.
Alfonso, por otra, habían ido tomando un aspecto gravísimo y complicado: crecía el encono el los bandos, agitábanse las parcialidades, el descontento era cada vez más pronunciado en las masas, las depredaciones, los despilfarros, los abusos, estaban a la orden del día, y el país, constituido en una insostenible crisis, estaba constantemente amenazado de un cataclismo, cuyo desenlace, aunque no era difícil preveer, debía acarrear indudablemente, y en un plazo no muy lejano, grandes e incalculables catástrofes.
Su reciente crucero le había sugerido el convencimiento de que solo en la colonización del Estrecho era posible conseguir la clausura eficaz y definitiva del Pacífico, para garantir contra las depredaciones de los Piratas las costas del Perú.
¡Ah!, sin duda acariciaba su presa, el pingüe esquilmo de sus últimas depredaciones.
Después de esto, mojan en la copa el alfanje, la segur, las saetas y el dardo, y hecha esta ceremonia, pasan a sus votos y largas depredaciones, tras de las cuáles beben del vino ensangrentado, así los actores principales de la confederación, como las personas más respetables de su comitiva.
Pero no hay plazo que no se cumpla, y el que, dimos a tus depredaciones hoy se ha vencido, y vamos a chancelar nuestras cuentas, aunque no a tu manera, allá, en los Abruzzos, sino limpia y netamente.
Un día, una noticia sensacional se esparció por los campos devastados por las depredaciones del bandido.
El suelo del Ática es un ejemplo de esto, y á su esterilidad atribuye Tucídides el que allí viniese á formarse tan glorioso y próspero Estado, porque, en los principios de la civilización griega, los hombres huyeron de los terrenos fértiles, invadidos é infestados continuamente de ladrones y piratas, y vinieron á refugiarse en Ática para estar al abrigo de las depredaciones y devastaciones.
A medida que Miguelito hablaba, yo reflexionaba sobre lo que es nuestro país, veía la complicidad de los moradores fronterizos en las depredaciones de los indígenas y el problema de nuestros odios, de nuestras guerras civiles y de nuestras persecuciones, complicado con el problema de la seguridad de las fronteras.
A mi llegada al Río Cuarto era imposible dejar de hablar del indio Blanco, porque, ¿a dónde se iba que no oyera uno mentar los estragos de sus depredaciones?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba