Ejemplos con depositaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el cipo o pedestal romano conmemorativo donde aparece esta fecha se incluye también una lista de mártires romanos cuyas reliquias se depositaron también aquí.
El lugar donde fue hallado el cadáver necesariamente debía ser bien conocido por la persona/s que allí lo depositaron ya que el acceso al mismo parte de un camino existente que se inicia perpendicularmente a la carretera, inapreciable para los conductores que no conozcan su situación.
Estos materiales son del terciario y se depositaron en una disposición discordante con los materiales del Trías margoso yesífero que forman el fondo de la depresión, que se asientan sobre el zócalo hundido a consecuencia del plegamiento alpino.
Sus colecciones se depositaron en el Conservatorio y Jardín Botánico de la ciudad de Ginebra.
El Mar de Panonia existió durante el Plioceno, cuando tres a cuatro kilómetros de sedimentos marinos se depositaron en la Cuenca de Panonia.
Las condiciones de depósito reinantes parecen corresponder a los de una cuenca marina de media a gran profundidad, en la que se depositaron potentes capas de margas.
La continua entrada de agua por el techo y por los pasillos al aire libre que se encuentran por encima del nivel de la bóveda provocaron las filtraciones de agua que introdujeron sales del mortero del edificio y la depositaron en la bóveda debido a la evaporación.
El ajuar funerario que se recuperó, reorganizado con vista a hacer más inmediata su lectura, será expuesto al completo, no así los restos humanos, que no se depositaron en esta colección.
Al campanero le dio tiempo de cobijarse en uno de los vanos del tercer cuerpo que por fortuna no cayó con el derrumbe, pero la campanera cayó junto con los elementos de la torre que la depositaron entre escombros en la capilla del Sacramento, protegida por una viga.
Junto a su esposo ordenó la construcción de la Colegiata de San Isidoro, en la ciudad de León, donde se depositaron las reliquias del Doctor Hipalense, que habían sido traídos desde Sevilla.
El azar los arrastró hacia la bahía de Portals Vells, entraron en la cala a resguardarse y, en agradecimiento, depositaron la imagen de una virgen en una de las cuevas artificiales que los canteros habían abierto en el acantilado para extraer bloques de piedra.
Los habitantes construyeron un nicho con la Cruz y la depositaron en la iglesia de la cabecera municipal.
Cuando llegó la hora de la cremación, pusieron el barco del jefe en tierra, le depositaron en una plataforma de madera y le hicieron una cama en el barco.
En su tumba depositaron bebidas alcohólicas, frutas y un instrumento de cuerda.
Geológicamente, el territorio de Guyana se asienta sobre el escudo guyanés, una formación rocosa que data de la Era Paleozoica, cubierta después por el mar donde se depositaron varias rocas sedimentarias, ocasionando que en la actualidad los restos de esta formación sean sólo pequeñas serranías.
Cuando se depositaron los sedimentos, el ambiente era un terreno inundable con dunas.
Al final del Cretáceo o al principio del Terciario, empezó el levantamiento y plegamiento andino, apareciendo la Serranía de Perijá, separada de la Sierra Nevada de Santa Marta por las cuencas de los ríos Cesar y Ranchería donde se depositaron los sedimentos terciarios.
Movíales a este viaje la falta de dinero, y la noticia de que los vecinos de aquella isla, que se hallaba en el mayor auge a la sazón, eran sin duda los más ricos de todos los isleños, a causa de las minas de oro y plata abiertas en su isla, tan abundantes, que del diezmo del producto que de ellas les resultaba, se ve en Delfos todavía un tesoro por ellos ofrecido, que no cede a ninguno de los más ricos y preciosos que en aquel templo se depositaron.
Para resistir la temperatura y la humedad, albañiles y sepultureros se previnieron con buena ración de caña, sorprendidos por el rápido anochecer invernal, confundieron los féretros, y en el nicho destinado al logrero depositaron el cuerpo de Gutiérrez López.
Y los dos genios respondieron: ¡Inschalah! Y después se acercaron al lecho, cogieron a la joven, que se echaron a cuestas, y volaron con ella hasta el palacio del rey Ghayur, al cual no tardaron en llegar y la depositaron con delicadeza en su cama para irse en seguida cada cual por un lado.
Bajaron el ataúd a hombros por la espaciosa escalera del palacio cubierta de flores, lo mismo que el portal y que las baldosas de la calle, lo depositaron en el carro con gran respeto, cogieron las cintas ocho enlutados y al parecer entristecidos señores, y el cortejo fúnebre se puso en marcha entre el vocerío de los chicuelos de la calle y la admiración respetuosa de todos los vecinos del barrio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba