Ejemplos con deontológico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De acuerdo con el código deontológico de la Sociedad de Periodistas Profesionales, la integridad profesional es un aspecto fundamental de la credibilidad de los periodistas.
Por ello mismo, estos profesionales asumen una serie de compromisos, a mantener tanto a nivel individual como colectivo, recogidos dentro del código deontológico.
El código deontológico del periodista es un documento que recopila los fundamentos generales que regulan el comportamiento de los informadores.
De este modo, los pupilos deben aisimilarlos como eficientes y útiles, especialemente porque en el mundo laboral del periodismo no tiene cabida el informador que no repete el código deontológico, que engloba lo siguiente:.
La Asamblea también considera oportuno la creación de organismos de autocontrol para el cumplimiento de este código deontológico, donde se integren editores, periodistas y asociaciones de usuarios de televisión, jueces y representantes de la Universidad.
Fue uno de los redactores del Código Deontológico del Col.
La etiqueta puede reflejar un código deontológico subyacente, o puede surgir a partir de la moda, como en la Bretaña del siglo XVIII donde actos aparentemente sin sentido como la manera en que la taza de té se mantenía se asoció con la clase alta.
El agente es un profesional que se rige por un código deontológico además de leyes y reglamentos.
Las MLS tienen además un código deontológico o de conducta que deben aceptar todos sus asociados que regulan el correcto funcionamiento de las mismas y establecen las reglas de colaboración entre los asociados.
Según Hugo Aznar, Profesor de Ética de la Comunicación en la Universidad Cardenal Herrera - CEU, cuando se asume con autenticidad un código deontológico se está adoptando un compromiso que va más allá de la letra precisa de cada uno de sus artículos y vincula al profesional con su espíritu y finalidad última, siendo la razón práctica individual la que aplique el código a las circunstancias de cada caso, por debajo de ello está la conciencia individual del profesional.
Esta tarea debe apoyarse en el libro de estilo y en el código deontológico para no tomar consideraciones erróneas o arbitrarias.
Estos elaboraron un verdadero código moral o deontológico para su práctica.
Esta característica, propia únicamente de los humanos, se puede salvar engañando, en el sentido más deontológico posible de la palabra, al sujeto experimental.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba