Ejemplos con demagógicas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

es elegido tribuno Marco Livio Druso, que prepara una serie de medidas demagógicas que llevan al enfrentamiento, como una nueva ley frumentaria y una devaluación del sestercio de plata.
Catilina, con hábiles maniobras demagógicas, reunión a todos en torno a un programa extremista, pero democrático: sus objetivos fundamentales eran la condonación de las deudas, la distribución de tierras a los que tuvieran menos y el rescate de los ciudadanos más míseros.
En Italia, el ejercicio de la hegemonía de las clases dominantes es y ha sido parcial: entre las fuerzas que contribuyen a la conservación del bloque social están la Iglesia católica, que se bate para mantener la unión doctrinal en modo de evitar entre los fieles fracturas irremediables que sin embargo existen y que aquélla no está en grado de subsanar, pero solo de controlar: La Iglesia romana ha sido siempre la más tenaz en a lucha para impedir que oficialmente se formen dos religiones, aquella de los intelectuales y aquella de las almas simples , una lucha que si bien, ha tenido también graves consecuencias, conectadas al proceso histórico que transforma toda la sociedad civil y que en bloque contiene una crítica corrosiva de las religiones , ha sin embargo hecho resaltar la capacitad organizadora en la esfera de la cultura del clero que ha dado ciertas satisfacciones a las exigencias de la ciencia y de la filosofía, pero con un rimo tan lento y metódico que las mutaciones no son percibidas por la masa de los simples, aunque ellas parezcan revolucionarias y demagógicas a los integralistas.
El significado de cada color daría la espalda a quienes nunca hicieron algo realmente en beneficio del Cantón, y cuyas maniobras burlaron los intereses públicos de los choneros en una autogestión de lucro propio y negociado político de algunas mafias que se escondieron detrás del auspicio de una tendencia, movimiento o partido político alguno, para realizar sus fechorías a su antojo, despotismo y disposición previa a las elecciones con promesas que resultaron tachadas de demagógicas.
El uno se proponía desenmascararme desde el púlpito, contando mi vida de disipación y escándalo, y mis propagandas demagógicas y ateas.
El más nutrido destacamento fue a parar a la Puerta del Sol, irradiando su ardor patriótico con vítores, cánticos, músicas y desahogos inocentes, sin molestar a nadie ni llegar a las tonalidades demagógicas.
de ladrones y asesinos, tenga por seguro que no son hijos de esta noble tierra, o que pertenecen al número de los infelices pervertidos por las predicaciones demagógicas.
Carecía de formas literarias, y su lenguaje familiar era a veces tan divertido como sus amenazas demagógicas, que aquella bendita generación no tomaba siempre en serio.
Y no me hablen a mí de conspiraciones demagógicas y republicanas.
cansado el país de peroratas demagógicas y falsas.
Juntaron en uno todas las tropas, y con el gran número de armas y la brillantez de los preparativos dieron gran fuerza a los Macedonios, pero habiéndose hecho indóciles por sus riquezas, y delicados por el regalo después de la muerte de Alejandro, y teniendo además pervertidos sus ánimos y dispuestos a la tiranía con las insolencias de los bárbaros, entre si no podían ni avenirse ni aguantarse, y, por otra parte, con lisonjear sin tasa a los Macedonios, gastando con ellos en banquetes y sacrificios, en breve tiempo convirtieron el campamento en un mesón de pública destemplanza e infundieron ideas demagógicas a los soldados sobre la elección de generales, como en las democracias.
Yo tuve que explicarle que el uso de una figura arquitectónica, que siempre viene a la mano hablando de política, no significaba en mí inclinaciones demagógicas.
¿cómo dicen? ¡Ah, sí! Transculturizados, aunque de allí viven, a la naturaleza la prostituyen y la degradan, la destruyen para que unas cuantas bestias contemporáneas se enriquezcan y después luzcan su poder al destruir a quienes no les sigan en sus artimañas demagógicas, aún los que se dicen comunistas ponen su vanidad narcisa al frente y se sienten tan heroicos como el más panzón de los capitalistas.
quien espera el instante de la marcha trascendente sin disfrazarse en caretas de-magógicas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba