Ejemplos con delira

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Porque resulta que Kotufa y Salvador son cualquier cosa menos almas gemelas: él ama la carne, ella delira por los vegetales, él odia dormir, ella bosteza sin remedio, él añora la playa, ella sueña con montañas No son precisamente tal para cual, medias naranjas, ni personalidades afines.
¿Sabes? Tiene debilidad por la familia, y lo que es por ti, delira.
Ni el padre delira, ni yo le he dado ocasión para que delire.
- Vaya, el Duende delira.
Lux delira.
-Pos lo que tenía yo que decirle a usté era que comienzo a estar una miajita cabreao con un pajarraco que anda revoloteando desde jace unos días en la calle aonde vive la gachí por quien delira Antoñuelo.
Fue tal el salto de sorpresa que dio el Guardián, que volcó de espaldas un enorme sillón que tenía por detrás, y sin poderlo remediar, dijo: «¡No puede ser!, ¡usted delira, amigo!».
Nadie lo niega, hermosa, y quien delira.
de tus cuerdas flojas «tu razón delira,.
¡Cómo! ¡ah! ¡cómo perecer lejos de Carlos, cuando quizá dos días después halle en sus brazos la plenitud de la dicha tantas veces soñada y por la cual delira! Este pensamiento rehace las fuerzas morales de la hija de Tongana, y ese rehacimiento la vigoriza algún tanto el cuerpo.
-Señora, usted delira.
La realidad delira como un moribundo, y nos arroja al rostro ráfagas de su enorme historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba