Ejemplos con deliberantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este sentido, Schneider intento imprimir al ejército en el plano ideológico-valorico, que a grandes rasgos debían ser obedientes, jerarquizadas, y no deliberantes.
Fuera de Hamburgo el partido logró entrar en varios consejos deliberantes, pero no consiguió establerse como fuerza a nivel nacional ni en ningún otro estado federado.
Son los órganos deliberantes, consultivos y ejecutivos, en el ámbito del centro de trabajo.
Como cuerpos armados, son obedientes al poder civil y no deliberantes, además de ser profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, destacándose entre sus pares Latinoamericanos.
Deliberantes: reglamentaba todo lo concerniente a la vida local, administración de los bienes comunales, policía e higiene de las poblaciones, milicias, enseñanza primaria, abasto de la ciudad, fijación de precios, rentas, fijaba los precios de venta de artículos y servicios, reguló el funcionamiento de los distintos oficios urbanos, estableció los pesos y medidas y veló por el abasto de la ciudad, etc.
También introdujo la Fenomenología moderna y analizó el pasado filosófico de Colombia dentro del marco de la disciplina reflexiva, reinvindicando el derecho de los pueblos americanos a ser deliberantes en el marco amplio del pensamiento occidental, aproximándolo a Francisco Romero.
El día que esos hombres, vueltos a su país, se reúnan en asambleas deliberantes, ¡qué de aplicaciones útiles, de términos comparativos de conocimientos prácticos y curiosas alusiones no sacarán de los recuerdos de su vida pasada en el extranjero!.
No debe ser copia de cuerpos deliberantes de naciones versadas en la libertad, es decir, en la tolerancia y en el respeto de las contrarias opiniones, sino expresión de lo que conviene a nuestro modo de ser hispano-argentino.
¿Qué importa el brillo si sólo sirve a deslumbrar y perder? Las naciones modernas han olvidado estas verdades al resucitar entre ellas la elocuencia popular que tanto dañó a las antiguas repúblicas, en las asambleas deliberantes donde se ventilan los altos negocios del Estado, donde se falla sobre los grandes intereses de la sociedad, no debiera resonar otra voz que la de una razón clara, sesuda, austera.
Se recurre entonces a los cuerpos morales, creyendo que muchos brazos son necesarios para la obra, y así como esta causa trae en nuestros días la convocación, no siempre benéfica, de Asambleas deliberantes que engendran la anarquía, y caen en el despotismo, traía en el siglo XVI la convocación de los concilios, que era, diremos así, la manía del tiempo, y que produjo a Lutero y a Calvino, para abdicar en Enrique VIII por un lado, y en la Inquisición y en Felipe II por el otro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba