Ejemplos con degenerados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los aprovechados, los sinvergüenzas, los degenerados, los hipócritas, la dama semimundana que envejece, el cinedo y toda la comedia humana de la gran metrópoli que era Roma en aquel tiempo aparecen vistosamente atacados y descritos en sus poemas.
La mayor parte de sus obras conocidas -de escultura y de dibujo- están en la Casa-Museo Gaudí, en el Parque Güell de Barcelona, donde destaca el modelo grande de los Degenerados, pero también hay obras suyas en el Museo de Historia de Tarragona, el Museo de Orense o el MNAC, que tiene otro esbozo, más pequeño, de su obra principal, que con sus deformaciones acentuadas y su trasfondo crítico resulta un claro precedente del Expresionismo y uno de los renovadores frustrados más evidentes de la escultura catalana.
Benedicto XIII los llamó hijos degenerados y los desposeyó, sin tener ya él mismo poder, de su cardenalato.
El imperio de Kain estaba en ruinas, y Raziel fue atacado por los degenerados descendientes de sus antiguos hermanos, reducidos desde hací­a tiempo a sus formas monstruosas.
Yon, en Ruán, empezando sus geniales estudios acerca de los degenerados, que debía resumir y completar en su teoría de la degeneración.
Removido el seno de la patria, echó fuera cuanto habían engendrado en él los gloriosos y los degenerados siglos, y no alcanzando a defenderse con un solo brazo, trabajó con el derecho y el izquierdo, blandiendo con aquel la espada histórica y con este la navaja.
¡Y dejarse apedrear por aquellos indios degenerados y alcohólicos! De súbito se enfurecía.
-¿Lo has pensado bien?, replicó el monarca: mira que no es lo mismo haberlas con tales gentes, o arremeter con los degenerados musulmanes de Granada.
-Este Garibaldi ¿escribe en serio? Así son estos pueblos degenerados.
En el orden de cosas de las gentes que se entusiasman con las fechorías del «sádico» de Bourg-la-Reine, que se disputaron a gritos y empellones las prendas de la familia Humbert, el mobiliario de Boulaine y las entradas para asistir a las bodas de Leca con «la Pantera del Trono», y que sienten «la desgracia» de Syndon, envidian «la suerte» de Giron, devoran por entregas la amorosa historia de la señora de Pistolkars, y no tienen palabra de lástima para las víctimas de estos degenerados, sin cosquillas.
-Nuestros padres hacían sus libaciones en copas de oro, y nosotros, hijos degenerados, bebemos en tazas de barro.
¿Qué iría a salir de cada uno de esos huevos envueltos en una especie de esperma, con esas letras que bien podían significar insultos, herejías o burlas contra el mismo alto ministerio del empollamiento? ¿Qué clase de seres degenerados, viciosos o simplemente extranjeros, romperían la cáscara y asomarían a la luz del día?.
El suicidio de ahora, múltiple y fugitivo como la democracia misma, parece una de esas vegetaciones malignas que revelan en los cuerpos degenerados la próxima corrupción de los tejidos.
La novela picaresca, no ya en estos productos degenerados de arte compuesto, sino en sus primeras y enérgicas personificaciones, en Lazarillo, en Guzmán de Alfarache, en el Buscón don Pablos, es la epopeya cómica de la astucia y del hambre, la expresión de un feroz individualismo que no carece de cierta grandeza humorística.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba