Ejemplos con defendiera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La OUN comenzó inmediatamente a luchar por su proyecto de crear un estado independiente ucraniano que los defendiera de las represiones y explotación por las autoridades polacas.
La ciudad, amurallada, estaba poco poblada y se hallaba sin guarnición militar que la defendiera.
La intención original fue que el título se defendiera en luchas de artes marciales, no en lucha libre profesional.
Salió Pizarro de su estancia y le dijo a Martín de Alcántara que se defendiera, pero ya era tarde.
El primer sindicato lo crearon en la Tronca, suguio, como cuenta la propia Benigna del robo de una madera, y él vino a buscar quién lo defendiera en Matagalpa, y se fue a la Inspectoría del Trabajo, y fue cuando ve la necesidad de formar un sindicato.
El primer sindicato lo crearon en la Tronca, suguio, como cuenta la Benigna del robo de una madera, y él vino a buscar quién lo defendiera en Matagalpa, y se fue a la Inspectoría del Trabajo, y fue cuando ve la necesidad de formar un sindicato.
Pero no faltaba quien los defendiera, y con bastante vivacidad.
¿Cómo era posible que la Virgen defendiera el pecado? ¡Tremendo disparate!, pero disparate y todo, no había medio de destruirlo.
Por estas y otras cosas que decia de todos los oficios se andaban tras él sin hacerle mal y sin dejarle sosegar, pero con todo esto no se pudiera defender de los muchachos, si su guardian no le defendiera.
mí, como pidiéndome que la defendiera contra la muerte.
arrastrarlo hasta el suplicio, sin que una sola espada lo defendiera.
Rehuí toda respuesta comprometedora, puse de relieve, como dificultades, precisamente todas las facilidades del momento -tan propicio-, pero sin mala intención, aunque nadie lo crea, sin segunda intención ¡lo juro! Sólo por instinto, como un ademán subconsciente que me defendiera de un peligro imprevisto, atávicamente revelado a no sé qué parte de mi ser.
Púsose luego a Caricles en juicio por estas cosas de Hárpalo, y habiendo rogado a Foción que le prestara su asistencia y le defendiera en el tribunal, se negó a ello, diciendo: “Yo, oh Caricles, te hice mi yerno solamente para lo que fuera justo”.
Sandalio, consolado ya del propio mal por el mal ajeno, se rió mucho, y lo mismo hizo Nicolás, gaucho joven aún, pero ya perverso, quien, pensando que sólo por la borrachera había visto Vicente tantas cosas imposibles y recibido tantos porrazos, no se acordó más que de la mujer aquella, cosiendo, solita en su rancho, sin hombre que la defendiera, ni perro que la cuidase y habiendo conseguido de Vicente las señas que le podían guiar, armó viaje para el paraje designado.
Cuando peleaba con otros muchachos, siempre acababa por salir victorioso, no que pegara él muy fuerte, pues no pasaba de travieso y no era malo, pero por poco que se defendiera, pronto se cansaban los otros de recibir golpes, sin que los que le devolvían produjeran ningún efecto.
No hizo falta que nadie la defendiera, porque ningún francés fue osado a profanar la inviolabilidad de aquel símbolo de un fragmento de la patria sangrienta.
¿Qué nombre, qué castigo darían los liberales de hoy al desdichado que en la Puerta del Sol enarbolase la bandera abatida en Alcolea y la defendiera a cintarazos al grito de «¡Viva Isabel II! ¡Abajo los intrusos!»?.
Lo sentía infinito, pero el fondista de la Oliva le había herido el amor propio, la había ofendido, y quería pagar para tener derecho de dejar aquella posada, y decirle al grosero que no sabía tratar con una dama, sola, sin un hombre que la defendiera.
Unas palomas, aterrorizadas por la presencia de un milano, llamaron al halcón para que las defendiera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba