Ejemplos con defenderé

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya que Dios ciñó mis sienes con la Corona de España, la conservaré y la defenderé mientras me quede en las venas una gota de sangre, es un deber que me imponen mi conciencia, mi honor y el amor que a mis súbditos profeso.
Yo el Señor la defenderé como a Mi propia Gloria.
Juro solemnemente que ejerceré con fidelidad el cargo de Presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos.
lo defenderé a lo cual respondieron qe no contradecían.
Tú eres el primer hombre que me ha pegado ¡y no me he defendido! No me defenderé aunque vuelvas a golpearme De ser otro, habría contestado a la agresión, ¡pero tú! ¡te he hecho tanto daño!.
Yo te defenderé, aunque de poco sirve el auxilio de un enfermo perseguido por los hombres.
Eso no: ya me defenderé hábilmente, y en último caso, mi externa flexibilidad me permitirá compaginar las ideas con las obligaciones, que si París valió una misa rezada, esta conquista mía vale misa cantada con tres curas.
Mi deber es defender este sitio, y le defenderé.
Bien claro explicaba él su conducta, chismorreando consigo mismo: Yo no sé defenderme con palabras, yo no puedo hablar, y me aturullo y me turbo sólo de que mi tía me mire, pero me defenderé con hechos.
Ya me defenderé de cuantas trampas se me quieran armar.
¿A qué hablar de asesinos? Yo defiendo y defenderé siempre al pueblo.
-Yo me defenderé como pueda -dijo con resignación y cruzando las manos doña Perfecta-.
Inténtalo y me defenderé como pueda.
Sé que tenéis costumbre de asesinar a las personas, pero yo me defenderé, os lo prevengo, aunque sea contra vos.
No defenderé a la viuda ni atacaré al huérfano.
Eso no: ya me defenderé hábilmente, y en último caso, mi externa flexibilidad me permitirá compaginar las ideas con las obligaciones, que si París valió una misa rezada, esta conquista mía vale misa cantada con tres curas.
- ¡Justicia, venganza! De una y otra me defenderé como pueda.
Me defenderé.
No me defenderé.
Yo os defenderé porque sois mis hermanos, pero os mataré si sois mis enemigos.
«Del palacio ajeno que a tan alto precio arrienda la pobre esclava, la echarán cuando quieran, mientras defenderé yo, dueño, hasta la muerte, mi pobre rancho de barro».
-¡Está bien, heridme, heridme en el corazón con los filos de vuestras palabras, yo no me defenderé, pero sed hombre, luchad con vuestro dolor y no estanquéis la sangre ilustre que corre por vuestras venas!.
Yo alabaré siempre, yo defenderé, reniego de la oposición.
En mí, sólo defenderé lo que tenga yo por garantía o servicio de la revolución.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba