Ejemplos con dedicado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Toda la acometividad de su carácter bilioso y el entusiasmo de su fe seca y altiva los había dedicado a la política y la religión.
Era un infeliz, dedicado a sus libros, y que consideraba a toda la familia con gesto protector.
Tenía el los dos pisos de rigor, el entresuelo repartido en comedor, cocina, salita y un angosto recibimiento, el principal dedicado a dormitorios y cuartos de aseo.
Era hijo único, y su padre, dedicado a pequeñas especulaciones de construcción, mantenía a la familia, en un modesto bienestar.
Se verificó en él la angustiosa transformación del artista que se convierte en empresario, del literato que se desdobla en editor, del ingeniero dedicado a la fantasía de los inventos que pasa a ser dueño de fábrica.
Durante dos horas pudo creerse un vecino de la antigua Pompeya que había quedado solo en la ciudad en un día de fiesta dedicado a las divinidades campestres.
Pero no estudia ni hace nada de provechodijo el comerciante, con la inflexibilidad de un hombre dedicado al trabajo.
Veréis: Es aquel dramita moral en que se recomienda el matrimonio y las buenas costumbres, como que allí resulta que todos los solteros somos unos pillos, y porque un joven se retira tarde y se gasta algún durete en picos pardos, me le llaman monstruo y el papá le maldice Hay una escena en que todos se desmayan, porque sale uno muy malo, que resulta ser un hombre dedicado a la ciencia, el cual dice con la mayor frescura que él no cree en Dios aunque le fusilen.
Otros muchos andaban ocupados en levantar andamios, de donde con comodidad pudiesen ver otro día las representaciones y danzas que se habían de hacer en aquel lugar dedicado para solenizar las bodas del rico Camacho y las exequias de Basilio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba