Ejemplos con decisión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Estás contento? ¿No te arrepientes de tu decisión?.
Desnoyers admiró la decisión con que el grande hombre se lanzaba fuera del subterráneo, lo mismo que si marchase contra el enemigo.
Muchos de los fugitivos agradecieron con una pronta obediencia esta decisión, que los libertaba del suplicio de caminar.
El fusilamiento iba a realizarse al amanecer: era una decisión tomada a última hora, para que los periodistas se enterasen tarde del suceso.
Esperó hasta bien entrada la noche, al lado de Freya, la decisión del tribunal.
Cuando Pilar supo la decisión del Esculapio, colgárse del cuello de Perico, en un arranque de amor fraternal no manifestado hasta entonces.
¡Abandonar el , que era el mejor de todos los buques en que había servido! Se acusó de cobardía, creyendo que era él quien había impulsado al capitán a tomar esta decisión.
Fué Ulises el que adoptó por sí mismo la decisión de abandonar la vida de navegante.
El anciano indígena era el único, antes de la llegada del cura, que dirimía las controversias sobre tierras, a quien se llevaban las quejas de las familias, de consultas sobre matrimonios y sobre asuntos , y jamás un vecino tuvo que lamentarse de su decisión, siempre basada en un riguroso principio de justicia.
Se vé volar un CÉFIRO que inmediatamente se posa en la rama de un árbol, para aguardar también la decisión del DESTINO.
Simbolizaba para él la energía, la decisión, la rapidez de la autoridad para remediar todos los daños.
Toda su figura anuncia energía y decisión.
Entonces, con decisión marcial, arrojó el arma que no le servía de nada, sacó el sable de la vaina de cuero e hizo esfuerzos supremos por alcanzar al alcalde, que con valor temerario se le había adelantado lo menos veinte pasos en la persecución del ladrón.
Luego, con viveza y decisión, escribió debajo de la figura:.
Una mortal congoja le acometió pensando en esto, como si ya la decisión estuviese tomada, y para salir de ella tuvo que decirse: Ya veremos, ya veremos Ahora es muy difícil, casi imposible, volverse atrás La madre ya lo sabe Don Rosendo también y Cecilia a estas horas acaso.
Quiso que Pablito la acompañase, porque temía que a Cecilia le causase algún dolor el hacerlo, mas, enterada ésta, expresó su decisión de ir también a Tejada.
Cada vez que los preciosos anteojos de piel de Rusia apuntaban a una, la muchacha sufría un leve estremecimiento: cambiaba de postura, llevaba la mano un poco trémula al pelo para arreglarlo, sonreía a su mamá o a su hermana sin razón alguna, se ponía seria de nuevo, y fijaba con insistencia y decisión sus ojos en la escena.
Sin embargo, el partido que Belinchón acaudillaba admiraba la decisión y el valor de su jefe.
Cecilia acudió en su auxilio metiendo la mano con decisión por debajo de la camisa.
Cecilia aplaudía aquella decisión, prometía ir con él algunas veces.
De todos aquellos que han abrigado ese empeño del sacrificio para conseguir la realización de un ideal, ninguno lo ha hecho con más firmeza y más altura y más decisión que Martí, muchos han sido inferiores, ciertamente, a él en este terreno.
En ello, señores, no hizo Martí más que seguir aquella vieja tradición de sus mayores, de nuestros mayores, sería mejor decir, ya que la firme decisión del sacrificio había de ser la única arma de bastante temple para proporcionar a los cubanos la victoria, remota y casi inasequible.
Un día, le habló con gran decisión.
Y abriendo la verja del coro, entró en él con una decisión que paralizó al campanero.
Jaime, la decisión con que le había ofrecido su mano, a ella, desvalida, huérfana y pobre, era la garantía mejor y más segura.
Ahora, hay que proceder con sigilo y decisión.
Con exquisito cuidado, más con gran decisión, empuñó la custodia bajando con ella por una escalera que antes no estaba allí.
Mas ya el cura de Boán y el señorito de Limioso, unidos al Tuerto, formaban un grupo lleno de decisión.
Acordóse de la oración del Huerto y de aquella diferencia tan acertadamente establecida entre la decisión del espíritu y la de la carne.
Observando la decisión del muchacho, avergonzóse D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba