Ejemplos con decanta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras una primera etapa en la que cultivó una pintura de temática convencional e influencias modernistas, se decanta por el estilo primitivista que lo hizo muy famoso y por la recreación de la pintura romántica catalana y los beatos mozárabes.
La percepción de la poesía a lo largo del siglo XV se decanta por su lado lúdico, frente a tareas consideradas más serias como el adiestramiento en el manejo de las armas.
Nakim derrotará fácilmente a Matsumoto y la postrará en el suelo, regocijándose silenciosamente al haber derrotado a una Subcapitana y observará el combate entre Shawlong e Hitsugaya, que también se decanta a favor del Arrancar, especialmente cuando libera su Zampakutô llamada Tijereta.
Aunque la batalla se decanta a favor de Miguel, éste se encuentra ahora perseguido por El Ojo Público, investigado por Alchemax y con su vida destrozada.
En París, Grau Sala conoce de cerca las vanguardias pero se decanta claramente por una figuración amable y colorista, derivada del impresionismo y del fauvismo.
La flor que va muriéndose, se decanta y deposita en el fondo de la bota, formando lo conocido como madre del vino.
Cuando Glabro se percata de lo peligroso que resultaría un ataque frontal escalando las laderas del volcán, se decanta por sitiar al enemigo, para provocar su rendición por hambre y, sobre todo, por sed.
Diego Catalán se decanta por una explicación interna del fenómeno, es decir, no debida a causas extralingüísticas sino puramente lingüísticas.
La directiva decide y la balanza se decanta a favor del jugador.
Sin embargo, como los alumnos de Husserl en Gottinga, conoce los límites del segundo Husserl, y se decanta tempranamente hacia un interés ontológico.
Cuando finalmente se encuentran por el lugar Luisa Fernanda y Javier, éste demuestra celos porque ella esté sentada con Vidal y su actitud la molesta tanto, que rompe sus relaciones, y se decanta por Vidal.
Tampoco se ha determinado a qué serie pertenecen El columpio y El juego de la pelota a pala, aunque la mayoría de la crítica se decanta por el antedormitorio, Tomlinson sostiene que fueron pintadas para el dormitorio de los príncipes en El Pardo.
En este ámbito de la datación, ha sido complicado determinar si El balancín es un cartón para tapiz, pues aunque Tomlinson se decanta por el sí, otra parte de la crítica especializada se niega a tomar la atribución como parte de los cartones para tapices.
Mientras que la mayoría de los miembros de la familia Orleáns deposita su confianza en le mariscal Pétain, Francisca de Grecia se decanta por el general Charles de Gaulle, en quien como el única capaz de salvar el país.
Aunque el combate inicialmente se decanta en contra de Naruto, sirviéndose del chakra de Ky bi y de su habilidad para sorprender, consigue vencer a su rival contra todo pronóstico.
Desde muy joven se decanta por su excepcional capacidad para el estudio.
El estilo de este artista ha variado con el paso del tiempo, contando su obra con trabajos impresionistas, wildstyles, o model pastel entre otros, pero actualmente su obra se decanta y destaca por un estilo hiperrealista valorado por críticos, aficionados y expertos.
Tanto organizaciones ecologistas como agrupaciones como la Red Andaluza por una Nueva Cultura del Agua opinan que el río debería recuperar su estado natural y llevar agua, mientras que Izquierda Unida se decanta igualmente por que el agua no quede retenida en El Limonero y corra por su cauce.
La analogía que se decanta de la película es la comparación del primer peronismo con los años del menemismo, con Juancito en el primer gobierno y María Julia Alsogaray en el segundo, según ha manifestado, incluso, el propio Olivera.
No sólo compone zarzuela de estilo convencional, sino que también se decanta por el musical o revista.
El líquido, transvasado de una a otra tinaja, se decanta, por lo que libera al aceite de las sustancias que tenga en suspensión.
En la antigua Grecia, la cultura se decanta por el pensamiento racional, por la autonomía racional del hombre.
Ante el cisma que dividía a la Iglesia, Becket se decanta a favor del papa Alejandro III que sustenta los mismos principios jerárquicos y recibe el palium o estola de Alejandro en el concilio de Tours.
Después de un esmerado y provechoso aprendizaje, su ilusión se decanta por las técnicas del Temple, Fresco y Óleo que son las que mejor domina, sobre todo el fresco en la que llega a ser un consumado maestro.
El guitarrista joven sin excesiva capacidad económica por lo general opta por Epiphone y el el guitarrista experimentado y/o de alto poder adquisitivo, se decanta por Gibson.
la sangre: si ella se decanta a la una parte, yo a la otra, si ella favorece al sabio, yo al necio,.
Por ella todo el mundo te admira y te decanta,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba