Ejemplos con decadentismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su fin lo logra con el interludio: Thomas Mann puede describir la atracción por la muerte en la novela, pero con esta retracción consigue rechazar el romanticismo y el decadentismo como anticuados.
Varias corrientes se consideran postrománticas: El parnasianismo, se caracterizaría por su ruptura con el subjetivismo y con el exceso de sentimentalismo, el simbolismo según definió el propio Jean Moréas es Enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad, la descripción objetiva, se encuentra impregnada de intenciones metafísicas, misterio y misticismo, el decadentismo surge por el acto de potenciar a Baudelaire, que buscaba la belleza en lo repugnante, busca revelarse contra la falsa moralidad burguesa.
Inicialmente su obra fue naturalista, más tarde las obras de Bang le colocaron entre los principales escritores impresionistas europeos y un representante del decadentismo danés.
La Escuela de mayo fue seguida por los neorománticos, que continuaron la tradición romántica, pero también incorporaron estilos más contemporáneos: realismo, simbolismo y decadentismo.
Decadentismo: una corriente artística, filosófica y, principalmente, literaria que tuvo su origen en Francia en las dos últimas décadas del siglo XIX.
En la fase inicial de su obra, Mário de Sá-Carneiro revela influencias de varias corrientes literarias, como el decadentismo, el simbolismo, o el saudosismo, y más adelante, por influencia de Pessoa, se adhirió a corrientes de vanguardia como el interseccionismo, el paulismo o el futurismo.
Beardsley está influido por el simbolismo y el esteticismo, la contrapartida británica al decadentismo y el simbolismo.
Un esteticismo dandi y cierto decadentismo preside la obra de esta época.
También influyó en el decadentismo.
Durante este periodo florecieron corrientes literarias como el Parnasianismo, el Simbolismo y el Decadentismo.
Verdad es que el ambiente de suave nebulosa en que se deslizaron los primeros años de su vida fue propicio al desenvolvimiento de aquel raro carácter de un decadentismo y una exquisitez de fin de raza.
Yo siento una honda simpatía por este príncipe y por esta época exaltada, generosa, pintoresca, de un decadentismo elegante y escéptico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba