Ejemplos con deambulatorio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con la primera reconstrucción se perdió el escalonamiento del techo de la nave, y el nuevo techo fue común tanto para la sala central como para el deambulatorio, aunque permanecieron los postes centrales originales, ya sin función de soporte.
El deambulatorio nace de la exigencia de los peregrinos de moverse alrededor del Martyrium, el lugar donde reposan las reliquias del santo, y permanecer en oración.
El deambulatorio con capillas radiales es el elemento que da a esta iglesia un sello de más allá de los Alpes.
Las tribunas se unen al Oeste en un corredor unido al interior del muro de la fachada, mientras al Este, giran entorno al ábside, formando un deambulatorio superior.
Se perdió también el escalonamiento de la nave y los postes centrales que servían de columnas divisorias entre la sala central y el deambulatorio.
El primer nivel lo da el corredor, el segundo la parte superior del deambulatorio, el tercero la pared de la sala central, y el cuarto y el quinto la torre central, que en un momento fue el campanario de la iglesia.
Tanto la nave como el coro se dividen en una sala central de techo elevado rodeada por un deambulatorio de techo de menor elevación.
Unas bóvedas enriquecidas con elaboradas yeserías cubren el deambulatorio, mientras en el centro, sobre gruesos pilares de sección octogonal, se alza una gran cúpula gallonada e iluminada por una linterna.
El resto de la nave se compone de un deambulatorio que rodea a la sala central por los cuatro lados y que posee un techo más bajo.
Sobre el lado occidental del deambulatorio de la nave se acondicionó una galería o segundo piso donde se halla el órgano del templo.
La cubierta de las naves laterales y del deambulatorio son de crucero, de matriz de más allá de los Alpes.
El investigador Arne Berg ha concluido que el templo en un principio tuvo en un principio grandes similitudes con el tipo de stavkirke de la región de Sogn, con una nave que consistía de una sala de techo elevado y un deambulatorio rodeando a aquélla.
Cuando la Sociedad para la Conservación de Monumentos Antiguos se hizo responsable de la iglesia, se retiró todo el inventario que databa de la época de la reforma o de fechas posteriores, y sólo se conservaron las bancas medievales situadas a lo largo de los muros del deambulatorio.
Las ventanas son estructuras posteriores a la reforma protestante y quizás la más antigua sea la del techo del deambulatorio de la nave.
La iglesia de Torpo es una stavkirke de tipo B, es decir, su nave se divide en una sala central de techo elevado y un deambulatorio de techo bajo, que rodea a aquélla.
Como esta última iglesia, Hopperstad tiene su techo es un escalonamiento séxtuplo, si bien la división entre el techo del deambulatorio de la nave y el del corredor exterior no es muy evidente.
Separado por una reja, en el deambulatorio, se muestra imaginería del siglo XVI.
En una capilla del deambulatorio en la parte posterior del altar se encontraba el retablo de la Transfiguración del último tercio del siglo XV y atribuido al taller del pintor Jaume Huguet.
Estos postes centrales, que delimitan a la sala central del deambulatorio, presentan tallas de máscaras grotescas en lo más alto, del mismo tipo que las de varias iglesias de Hallingdal y Valdres.
La iglesia es una stavkirke de tipo B y del grupo de Borgund, con una sala central de techo elevado y un deambulatorio que conforman la nave rectangular.
En sus entradas, la iglesia tiene proyecciones que forman piñones rematados en una cruz sobre el techo de la galería, así como en el techo del deambulatorio de la nave.
La disminución progresiva de la altura de los cuerpos del ábside, deambulatorio y capillas radiales consiguen el poder tener tres niveles de vitrales que inundan de luz el interior del templo.
A través de unos escalones permite acceder al deambulatorio que separa el coro de las grandes capillas laterales.
Una de sus particularidades es su doble deambulatorio.
De la iglesia medieval sólo queda la nave, con una sala central de techo elevado rodeada por un deambulatorio de techo de menor elevación -disposición típica de las stavkirke de tipo B-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba