Ejemplos con dardo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el zoo, Homer le lanza un dardo a un lémur, lo cual había desencadenado la rebelión de los animales y el escape de un grupo de rinocerontes de su jaula.
En Rivendel y en el mayor de los secretos, Bilbo se la cedió, junto a Dardo, a Frodo, para que lo protegiera en su peligroso viaje.
Al despedir sus restos Dardo Cúneo, Presidente de la SADE, expresó El Dios de tu poesía te aguarda con las puertas abiertas.
A pesar de no tener sus armas, O Neill muestra un dardo tranquilizante que tenia escondido.
Ya desde sus épocas de estudiante militó en filas herreristas, junto con otros futuros dirigentes destacados como su colega Dardo Ortiz.
Por ejemplo, un dardo clavado en el glifo correspondiente al nombre de un poblado es interpretado como conquista militar.
En algunas láminas de los códices históricos mixtecos, el glifo del año lleva un dardo clavado, lo que quiere decir que hubo una guerra en ese año.
Dardo Ortiz: llevó por compañero de fórmula a Conrado Ferber Arocena.
Tejió una compleja alianza, que incluyó a su compañero de fórmula Gonzalo Aguirre Ramírez, a Walter Santoro, Dardo Ortiz y muchos otros caudillos importantes.
La población de descendencia dardo está principalmente asentada en las zonas de Dras y Dha-Hanu.
Que cuando el curandero recibe el encargo de preparar el filtro de amor, deberá cazarla mediante un tiro de pucuna dardo de cerbatana pero también deberá estar dietando por varios días.
Los episodios que antes se habrían terminado con Homer y Marge montando en bicicleta hacia la puesta del sol ahora se terminan con Homer disparando un dardo tranquilizante al cuello de Marge.
Uruguay: Juan José de Amézaga, Sofía Álvarez Vignoli, Martín Echegoyen, Luis Alberto de Herrera, Pedro Manini Ríos, Luis Morquio, Dardo Regules, José Serrato, ,.
Homer, finalmente, le dispara otro dardo, el cual la hace dormir, ya que le acababa de ordenar que limpiase y barriese la casa.
Los médicos del hospital psiquiátrico aparecen en ese momento y lanzan un dardo hacia el cuello de Marge, pero éste no le hace efecto.
Entrevista a Alejandra Vallejo-Nágera en la sección Disparando con dardo Yo Dona El Mundo, por Consuelo Pan,.
Antes de la llegada de los charrúas utilizaron como armas: la honda, la lanza, el dardo y el rompecabezas.
Las flechas de un metro aproximadamente se hacían de caña brava y en la punta se colocaba un hueso de pescado, una cuña de raya, dependía del animal a cazar, las flechas mayores eran llamadas zaetas y la pequeña era la arpón, ésta tenía dos partes: el dardo y la duana, ésta al dar en el blanco se salía del dardo y como estaban unidas por un fino mecate, se enredaban las dos partes en los árboles para que la presa no pudiera huir.
El dardo le había atravesado los pulmones.
Como dato curioso, el Excelente al que Anacho lanza desde la plataforma aparece nombrado de dos formas, en Los Chasch Anacho le llama Enze Edo Ezdowirram, pero en Los Dirdir Aila Woudiver le acusa de la desaparición de Azarvim issit Dardo.
Movimiento Nueva Argentina/Américo Rial, Rodolfo Pfaffendorf, Dardo Cabo, Andrés Castillo,.
Al quedar debajo del vientre y lejos de sus garras, el hobbit volvió a levantar con fuerza a Dardo y la hirió en su abdomen.
Presa de la furia y la desesperación, Sam se abalanzó contra la Araña, no sin antes recoger a Dardo que estaba tirada cerca de Frodo y la atacó con un furibundo mandoble sobre una de las patas, amputándole una garra.
Todos se sorprendieron cuando Frodo gritando, ¡por La Comarca!, clavó a Dardo en un pié de la bestia, quien lo retiró sangrando.
Marge y los niños descubren que Julia es la culpable, y la detienen justo a tiempo, cuando estaba por dispararle a Homer un dardo envenenado.
Una cirugía simple para remover una bala revelo que en el cuerpo de Brock había: Tres balas mas, un dardo, dos dientes de tiburon, una punta de bayoneta, un clip doblado, nada de lo anterior parecía molestarlo en lo absoluto.
Salió el carruaje veloz como un dardo, y Lucía cerró los ojos, gozando en no pensar, en sentir las rápidas caricias del viento, que echaba atrás las puntas de su corbata, los undívagos mechones de su cabellera.
Y era muy particular, estaba tan tranquila, sin pensar en semejante cosa, y por cualquier incidente, por una palabra sin interés o referencia trivial, le asaltaba la idea como un dardo arrojado de lejos por desconocida mano y que venía a clavársele en el cerebro.
De repente, ¡ay!, cree que le clavan un dardo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba