Ejemplos con curvaturas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Problemas esqueléticos también pueden estar presentes, incluidos curvaturas anormales de la columna vertebral.
Una bóveda con ojivas, muy bombeada, cubre el portal, con tres curvaturas que se asientan sobre sobre capiteles decorados con escenas de la masacre de los Santos Inocentes, la Anunciación y la Natividad.
Sus exquisitas curvaturas y su pulida superficie amarilla las hacían características a donde quería que viajasen.
La teoría general de la relatividad introdujo una interpretación geométrica del fenómeno físico de la gravedad, introduciendo una nueva dimensión física temporal y considerando curvaturas que afectaban a ésta y las demás dimensiones temporales.
Sin embargo, otros afirman que cuando escribió que trataba de corregir los efectos de posibles curvaturas se refería a corregir el efecto de la curvatura terrestre en los estudios cartográficos que estaba realizando.
La capa serosa o peritoneal, constituida por tejido conectivo laxo tapizado por una capa epitelial llamada Mesotelio, envuelve al estómago en toda su extensión, expandiéndose en sus curvaturas para formar el epiplon menor o gastrohepático, el epiplon mayor o gastrocólico y el epiplon gastroesplénico que termina en el ligamiento frenogástrico.
Según este criterio, el cosmos podríamos representarlo -no como una recta- sino como un enjambre de estas entidades elementales en los que se registran periódicamente una serie de curvaturas u ondulaciones, ofreciendo una imagen general muy distinta de la que siempre habíamos tenido.
Ambos lados de las curvaturas del fronton están decoradas por dos esculturas.
Las curvaturas de la lentes y el material utilizado se diseñan para limitar al máximo el grado de aberración esférica y aberración cromática del instrumento.
Inversión de las curvaturas: Equivale a una cifosis lumbar o de la región lumbar plana con retroversión pélvica dando origen a un dorso plano o lordosis dorsal.
En cofre o abanico, cuando la charnela es plana y forma dos curvaturas para adaptarse a los flancos, de modo que el pliegue presenta dos planos.
Los esfuerzos dedicados a la investigación fueron compensados, obteniéndose tres sistemas que permitieran conseguir una panorámica de los maxilares y de la mandíbula sin que sus curvaturas fueran un impedimento.
La calle central se abre de modo escénico para dar vista a la imagen titular de la Divina Pastora, la cual, en su camarín, con iluminación contrastada, puede destacar de todo el acompañamiento de santos y santas, ángeles y arcángeles, que se sitúan estratégicamente sobre rizadas peanas, difíciles pilastras, ensortijadas curvaturas, perdidos entre rica hojarasca, escudetes, pilastrillas, estípites, perifollos y un laberinto de impostas, molduras, arquitrabes, frisos y cornisas de este ejemplar de madera tallada.
Cuando las curvaturas son pequeñas, los términos de órdenes superiores son despreciables, por tanto el coste de energía llega a ser:.
Este mismo remate se repite en los dos extremos de la cornisa, y en los puntos álgidos de las curvaturas hay otro remate con una pechina en bajorrelieve.
La fachada acaba con una cornisa de piedra arenisca que tiene dos curvaturas ascendientes en cada lado y que confluyen en un campanario de espadaña, coronado con tres remates en forma de bola.
Rosario, el día en que abandonara el lecho, sentóse a la puerta del edificio a respirar la perfumante brisa de aquella tarde de otoño: la dolencia había dejado en su persona sus huellas pálidas, su tez estaba descolorida, su cuerpo enjuto y falto de curvaturas, su pelo, antes abundante y negrísimo, había sido amputado en el período álgido de la fiebre que habíala tenido durante tantos días con vistas al Camposanto.
No morena, sino casi etiópica, era Currita la Mayorala, hembra de veinte abriles, de pelo rizozo, abundantísimo y negro como el azabache, con ojos de antílope en celo, tez fina y renegreante, de facciones enérgicas como las de un gitano adolescente, y cuerpo lleno, robusto, de marmóreas y arrogantes curvaturas y suelto y ágil como el de la más gentil bailadora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba