Ejemplos con cuidándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla.
A pesar del estrés profesional y económico, Joyce prestó una gran atención a Nora, cuidándola mucho, e incluso en ocasiones rogándole que no fuera infeliz.
Desde entonces Shinsen la tiene dentro de su casa en una habitación oculta y cuidándola, llamándola siempre Presidenta.
Había dejado crecer desmesuradamente la del dedo meñique de la mano izquierda, limpiándola con potasa y cuidándola como se cuida un objeto de gran valor.
¿Por qué no había de corresponder a su amor? Pero resulta que desde chiquita viene papá siguiéndole los pasos, manteniéndola, vistiéndola, calzándola, celándola, rondándola, cuidándola mucho más y mejor de lo que jamás ha mantenido, vestido, calzado, rondado y cuidado a ninguna de sus hijas.
-Haldea la oya -respondieron los carboneros- y es necesario que alguno se quede cuidándola.
Luego llamó a las servidoras para que le vertieran agua en las manos, y se aprovechó del momento en que le presentaban el jarro y la jofaina para preguntarles en voz baja: ¿La oísteis hablar cuando estuvisteis cuidándola?.
Cuidándola, estaremos en posibilidad de no dañarla y podremos darnos cuenta de cómo preservarla para nuestro futuro y para el de aquellos que con el tiempo vengan a nacer y florecer sobre esta Tierra.
Cuidándola, conservándola, guiándola, lograremos tener nuevamente lo que en ayeres distantes se poseía: un cielo limpio y transparente, unos espacios de agua tan luminosos que parecían de plata, unos bosques tan abundantes que semejaban una gran falda de jade con que se vestía la Tierra y una fauna feliz de sus correrías, chapuzones y revoloteos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba