Ejemplos con cubrieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es un macizo precámbrico que presenta escasa altura general, ya que estuvo muy expuesta a la acción erosiva del viento y del río, y de los hielos que lo cubrieron durante estas glaciaciones.
Además de estó, también se le inclino la cabeza hacía adelante a la derecha y se le colocó una arandela en la espalada para poder adosarle a la cruz y se le cubrieron los párpados de los ojos con cera para dar la impresión de que estaba muerto.
Estos aprendices formaron tres logias en las tres entradas del templo, y de ahí partieron a buscar al Maestro, infructuosamente buscaron por varios días sin hallar nada, la primer clase o los que salieron primero no descubrieron nada, los segundos después de muchos días ya fatigados se sentaron en una pastura, uno de ellos descubrió un arbusto que había crecido cerca de donde estaban descansando y al tocarlo se dio cuenta de que estaba suave la tierra y se podía sacar fácilmente, le dijo a sus demás compañeros y escarbaron una fosa, y encontraron el cuerpo de Hiram, ellos lo cubrieron con todo respeto y para distinguir el lugar dejaron una ramita de acacia encima, regresaron a jerusalén y contaron todo al Rey.
Aunque fue dañada por la ocupación militar, especialmente bajo la anticlerical III República, cuando el resto de trabajos de madera interior fue eliminado para usarlo en la estructura como establos, los frescos se cubrieron y se destruyeron en gran medida, pero irónicamente, esto aseguró la que la estructura del edificio sobreviviera.
En los nichos que hay entre los pilones se ven placas de mármol en las que aparecen escritos con letras de oro los nombres de los héroes y las unidades militares que se cubrieron de gloria en los combates.
Fue construida en la segunda mitad del siglo XII, presenta una nave de cuatro tramos divididos por arcos fajones apuntados que se cubrieron con bóveda de crucería sencilla.
Las naves se cubrieron con techumbre de madera.
Las necesidades de Profesorado se cubrieron con personal interino muy seleccionado, a base de Ingenieros y Peritos de prestigio que trabajaban en la industria con cargos de responsabilidad.
Cuando habían colocado todas las piezas, cubrieron el resultado con una capa de pegamento y gasas y lo sacaron de la arcilla.
Finalmente, tras mil años de existencia, la tierra y la vegetación cubrieron las ruinas de la ciudad, que sólo tras una década de trabajos arqueológicos ha salido de nuevo a la luz, permitiendo así el conocimiento de su existencia.
Cuando se levantaron las aguas cubrieron una parte significativa de el bosque existente, y las cimas de las montañas se convirtieron en islas en el medio del lago.
De hecho, por problemas técnicos surgieron las llamas, que rápidamente lo cubrieron todo.
Las iglesias Cubrieron y Conectaron en el Convenio.
Luchó y se distinguió en la guerra de Inglaterra contra Francia, las aguas de Holanda y Dinamarca conocieron sus andanzas y lo cubrieron de gloria.
En las anteriores la mitad de los escaños se cubrieron utilizando la representación proporcional y la otra mitad con escrutinio uninominal mayoritario.
Como de costumbre, los huecos causados por la venta se cubrieron expoliando iglesias de la zona, incluso se arrancaron pinturas murales de Nicolò dell'Abate.
Alfombras suntuosas y rapadas, sobre las que habían caminado varias generaciones, cubrieron todos los pisos.
Sus mejillas se cubrieron de lágrimas.
Aún se destacaba en la obscuridad la blancura del nítido enjalbegado con que sus chicas las cubrieron tres meses antes.
Sentóse y cubrióse, y los Grandes se cubrieron y quedaron en pie a uno y otro lado de la Saleta.
Y lo que ordenaron fue que se concertaron con un carretero de bueyes que acaso acertó a pasar por allí, para que lo llevase en esta forma: hicieron una como jaula de palos enrejados, capaz que pudiese en ella caber holgadamente don Quijote, y luego don Fernando y sus camaradas, con los criados de don Luis y los cuadrilleros, juntamente con el ventero, todos por orden y parecer del cura, se cubrieron los rostros y se disfrazaron, quién de una manera y quién de otra, de modo que a don Quijote le pareciese ser otra gente de la que en aquel castillo había visto.
Los luengos y rubios cabellos no sólo le cubrieron las espaldas, mas toda en torno la escondieron debajo de ellos, que si no eran los pies, ninguna otra cosa de su cuerpo se parecía: tales y tantos eran.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba