Ejemplos con cubriéndome

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A unos mil metros de donde yo estaba formado en ala, el grupo hizo alto, tocaron llamada, y se replegaron a él todos los otros que habían quedado a mi espalda, excepto el de Caniupán, que formó en ala, como cubriéndome la retaguardia.
Hice alto, di mis órdenes y formamos en batalla cubriéndome la retaguardia los indios de Caniupán.
Una escolta formada en zigzags, me precedía, cubriéndome la retaguardia.
La mirada con que acompañó su saludo un oficial que encontré de paso a Salta en comisión, me dio tanto en qué pensar, que dejando en Jujuí la escolta, y cubriéndome el rostro con un antifaz, seguí sola mi camino.
Fue tanta mi vergüenza de que Díaz me encontrara en aquel sitio, como esposa o más bien esclava del dueño de la casa, que no pude contestar, y cubriéndome la cara con el delantal, permanecí callada y llena de confusión.
Me tuvo abrazado largo rato, cubriéndome de besos y bañándome en sus lágrimas.
-¡Maldito seas! -respondí, cubriéndome los ojos con las manos.
me ves, cubriéndome con un hábito tan ajeno de mi decoro, mis infortunios han sido tan inmensos,.
Al reflexionar acerca de lo poco verosímil de una tentativa así por parte de Eumolpo, me tranquilicé, y cubriéndome la cabeza con el manto, traté e dormir: pero en el mismo instante, como sí la inconstante Fortuna me persiguiese, oí sobre cubierta una voz de sobra conocida que exclamaba: —¿Soy acaso objeto de irrisión?— Los ecos varoniles de esta voz me aterraron.
Me limitó a taparme los ojos con las manos, y sin recurrir a la súplica ni pedir gracia, me dejé escarnecer convencido de que lo merecía, y me echaron de allí cubriéndome de golpes y de salivazos.
, y cubriéndome la cabeza con la almohada, rendido de fatiga, me dormí.
que no esté el pañuelo cubriéndome el rostro,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba