Ejemplos con cubanas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

artículo El valor patrimonial de las Fortificaciones cubanas, por: Tamara Blanes,.
Una década después, en ese mismo lugar, en un multitudinario acto al que asistió el presidente Fidel Castro y otras autoridades cubanas, intelectuales, músicos y artistas de diversas ramas queda develada la estatua obra del escultor cubano José Villa, quien declaro en la inauguración: Mi propuesta fue homenajear a una personalidad contestataria, cargada de demonios y sueños.
Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio.
Sin embargo el escritor de origen judío Jaime Sarosky afirma que la verdadera razón de la negativa de entrada fue que las autoridades cubanas actuaron de esta forma por presiones del departamento de estado norteamericano.
Además de San Martín, El Productor tenía escritores en las ciudades cubanas de Santiago de las Vegas y Guanabacoa, y en las ciudades de Tampa y Cayo Hueso en Florida, y publicó artículos reimpresos del periódico en lengua francesa Le Revolté y en La Acracia de Barcelona.
Mario Chanes de Armas otro preso desconocido sufrió una pena de treinta años de prisión en las cárceles cubanas convirtiéndose en el preso político más antiguo del mundo.
Catálogo de plantas cubanas amenazadas o extinguidas.
Cortez es regresado a las autoridades cubanas, donde es catalogado como un traidor, tanto que el oficial que lo recibe le dice tenemos mucho de qué hablar.
Es costumbre que en ellas se agiten en las manos de los ciudadanos las miles de banderillas cubanas.
Otros textos suyos han aparecido en diversas antologías, y en revistas y otras publicaciones periódicas, cubanas y extranjeras.
Estas se encuentran en los pisos superiores y son área de estudio, oficinas y salones donde se guardan desde polimitas cubanas hasta imponentes cráneos del Peloneustes cubano.
Adicionalmente a las esperables discusiones científicas de la flora y la fauna de la isla, Barbour provee una descripción de la sociedad y la cultura cubanas.
Chuncha es una persona mayor que vive con su perro Cacharro y su sobrino Paquito, y representa a las amas de casa cubanas que vigilan y cumplen con los deberes del CDR y la FMC en la cuadra donde vive.
Es la más melodiosa de las aves cubanas.
Es la más hermosa de las palomas cubanas.
Introducción sobre el documental Descubriendo las Ciénagas Cubanas sobre Fermín Z.
Ellos trajeron sus costumbres cubanas, entre ellas las comparsas cubanas, siendo muy famosas comparsas como La Culebra de San Blás en La Vega y El Baile del Caimán y el de la Negrita Conga en Puerto Plata y otros lugares de la Línea Noroeste.
Incluye Lista de las aves cubanas en español, inglés, francés y alemán.
Las Fuerzas Armadas Cubanas no tardaron en reaccionar y los expedicionaros fueron batidos en su mayoría en las playas.
Las autoridades cubanas le permitieron entonces la salida de la isla para que pudiera asistir en Nueva York a la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la música.
Este tema tiene como curiosidad la incursión de unas frases cubanas que pertenecen al poeta Nicolás Guillén.
Kennedy estaba convencido de que, en caso de que los rebeldes apoyados por la CIA durante la Invasión de Bahía de Cochinos fuesen derrotados por las fuerzas revolucionarias cubanas, podrían escapar a la aniquilación fundiéndose con la población rural.
A veces se aparecían también, a guisa de sorprendentes cometas, las ricas cubanas de Amézaga, con sus sombreros extraordinarios, sus sombrillas monumentales y sus atavíos caprichosos, destilados siempre a la quinta esencia de la moda.
Luego se alejaban las cubanas, con carcajadillas discretas, con medias palabras, taconeando firme y moviendo un ruge-ruge de telas frescas y de ropa fina.
Más de diez veces les habló Martí a fuerzas cubanas en guerra y siempre les dejó la mente en alto y el alma contenta.
Martí, si perdió con ese acto, el gusto y el regalo de su vida, ganó en prestigio entre sus compatriotas, para los cuales fue desde entonces, antorcha encendida de patriotismo, brazo infatigable, el como lo llamó un ilustre hombre americano, el altar más hermoso y más puro de las libertades cubanas.
A esta última asistió el General Blanco, Capitán General de la Isla entonces, y notables personalidades cubanas y peninsulares.
Su participación en el movimiento revolucionario, su agitación en las emigraciones cubanas, su recorrido por todos los países en los cuales creyó que podía encontrar un eco simpático al pensamiento revolucionario y su dedicación absoluta y definitiva a dar cuerpo a ese pensamiento y a su ensueño, ¿qué son sino una cosa que está en la memoria y en el corazón de todos nosotros y que no necesita ser repetida, que no debe ser repetida, porque la repetición no sería ciertamente excusable, sería incuestionablemente vana y presuntuosa?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba