Ejemplos con cuarterón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pues ven acá, mal pecao, y dime: sin ese cuarterón de aceite, y esos dos cuartos de hilo, y ese grano comprado a lance, y el empeño de la manta, y el servir a todo el que se presenta, si se puede y vale la pena, ¿qué sería de nuestros intereses? Acuérdate que cuando nos establecimos, apenas había en casa cuatro mil reales mal contados.
Que el medio cuarterón de aceite, que los dos cuartos de hilo, que la moneda roñosa, que la fía.
A pesar de todo cuento, Dios mediante, cantar misa de aquí a dos años Ea, bajémonos un poco a estirar las piernas y a tomar un ¿No quiere usted echar un cuarterón o una copita, D.
Más de una semana transcurrió sin que don Quintín la convidase a cenar, hasta que aquel día infausto del sablazo frustrado se presentó en su casa llevándole por todo regalo un cuarterón de butifarra y siendo recibido con tal desabrimiento que pudo conjeturar cercano el fin de sus placeres.
Severiana empezó a sacar su repuesto, y alargando la mano lo mostraba de la puerta afuera Vean ustedes una brecolera un cuarterón de carne de falda un pico de carnero con carrilladas escarola y por último salió la gran sensación.
Tráigame usted un codillo como el del otro día, para ponerlo en sal un cuarterón de agujas cortas Tocino hay en casa ¡Ah!, no olvide las zanahorias, ni el cuarto de gallina Si trae para usted sesada de carnero, cómpreme otra a mí.
Un cuarterón de queso manchego y una botella de Cariñena.
El cuarterón.
Contradicciones del cuarterón.
Era un cuarterón tostado por el sol, como de cuarenta años.
El cuarterón conversa con mis ayudantes, oigo que dice que conoce a Julián Murga, y esto pica mi curiosidad.
:'''El cuarterón cuenta su historia.
Diálogo con el cuarterón.
El cuarterón me da lástima.
Me allegué al fogón, saludé dando las buenas noches, se pusieron todos de pie, menos el cuarterón, me hicieron lugar y me senté.
La tertulia se deshizo, el cuarterón se quedó como una salamandra al lado del fuego.
El cuarterón atizaba el fuego maquinalmente con una mano, y con la otra acariciaba al perro flaco, que apoyado sobre las patas traseras dobladas y sujetando con las delanteras estiradas un zoquete, en el que clavaba los dientes hasta hacer crujir el hueso, miraba a derecha e izquierda con inquietud, como temiendo que le arrebataran su presa.
El cuarterón y el perro estaban allí, dormían.
Varias veces, mientras permaneció a mi lado, clavó sus ojos en el cuarterón con indiferencia.
El cuarterón iba con nosotros y el perro del toldo de Baigorrita le seguía.
El perro de Quenque estaba con el cuarterón.
Autoricéle para que se despachara a su gusto, y se satisfizo con medio pan de centeno y un cuarterón de queso ovejuno.
Toda ella me duró la pesadilla, sin un instante de reposo, y puedo afirmarlo, porque al despertarme con la fuerza de la emoción que me produjo la última «horconada» del caballero, dirigida contra uno de los hombres malos que empujaban la nube negra, y resultó ser una persona de Madrid a quien yo conocía mucho de vista y de fama, observé que entraba la luz por el cuarterón de la ventana de mi dormitorio que había quedado a medio cerrar al acostarme.
Entró, y mientras yo me aviaba, le referí minuciosamente lo del sueño, después de haberle enseñado desde el cuarterón al solariego en la pradera.
-¿Y a ese hombre le conoces?, -le pregunté, señalándole al cuarterón.
Me acerqué al fogón, sin que me vieran, y permanecí de pie para no interrumpir al cuarterón.
Al tomar asiento, mi ayudante Rodríguez, viendo al cuarterón allí, le dijo:.
Salté entonces de la cama para acabar de despabilarme y de sosegar con ello el agitado espíritu, y me asomé al cuarterón entreabierto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba