Ejemplos con cuadrilátero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su trayecto proporciona ramas a los músculos del cuadrilátero humerotricipital.
Se dice que un cuadrilátero es cíclico si sus cuatro vértices se encuentran en una misma circunferencia.
Otra condición necesaria y suficiente para que un cuadrilátero convexo sea cíclico, es que los ángulos que forman un lado y una diagonal y el lado opuesto con la otra diagonal sean iguales.
Andaré sobre el cuadrilátero bajo la bandera rusa y el himno ruso por que soy ahora un ciudadano ruso.
Ambos departamentos fueron entregados a Corrientes mediante el Tratado del Cuadrilátero firmado con las provincias de Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe, que dispuso:.
Mientras en el cuadrilátero se desarrolla el combate, el cuerpo de Sir Dani ha de estar atento para recuperar aquellas extremidades que salgan despedidas.
Clubber es mostrado como alguien que pareciera disfrutar peleando e infringiendo dolor donde quiera que pelee, tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
Cuando todos daban por ganador a The Sandman, aparece Regal y lo saca afuera del cuadrilátero, consiguiendo el puesto de Gerente General, entre la sorpresa del público.
Blue Panther comenzaba a sobresalir en el cuadrilátero, por lo que es enlistado por René Guajardo para luchar en la Universal Wrestling Association, UWA por sus siglas en inglés.
Se trasladó a Entre Ríos, donde se puso a órdenes del gobernador Mansilla y fue su ministro de gobierno, en su nombre firmó el Tratado del Cuadrilátero.
Se dirige posterior y lateralmente y atraviesa el cuadrilátero humerotricipital.
Para un cuadrilátero convexo, una condición necesaria y suficiente para qué sea cíclico es que alguna de las dos parejas de ángulos opuestos sumen.
Irónicamente dos personajes separados por la rivalidad como lo fueron Blue Demon y El Santo, han sido unidos por el tiempo y por la trascendencia de sus carreras pues ambos figuraron en el cuadrilátero, en el ámbito cinematográfico, en los cómics e incluso sus efigies fueron reproducidas en figuras de acción.
Ambos cayeron del cuadrilátero al mismo instante, por lo que se les declaró co-ganadores.
Inicialmente, los luchadores no llevaban puestos guantes o calzado de ningún tipo y el cuadrilátero o ring, no era nada más que un espacio abierto atestado de espectadores los cuales formaban un círculo alrededor de los luchadores.
Básicamente un luchador utiliza como atuendo botas especiales, calzón o mallas y alguna capa para distinguirse al ingresar al cuadrilátero.
Es en esta época que hacen su aparición Kung-Fu, Kato Kung-Lee y Blackman, quienes incorporaron a su estilo luchístico las artes marciales japonesas y chinas, logrando más espectacularidad en sus lances, corriendo sobre las cuerdas o saltando con más espectacularidad desde los postes del cuadrilátero.
Pero aparece el verdadero Cyclone Flynn y se enfrentan dentro y fuera del cuadrilátero con los consiguientes golpes, bataholas, corridas, etc.
Schyster salió de entre el público y mantuvo a Undertaker en una inmovilización antes de abandonar el cuadrilátero.
La noche anterior al combate, Robinson había soñado que iba a matar accidentalmente a Doyle en el cuadrilátero por lo que quiso cancelar la pelea.
Cuando lo boxeadores fueron presentados en el centro del cuadrilátero Robinson dijo:.
Su avivamientos eran a menudo sin butacas, en una ocasión se conoció que predicó en un cuadrilátero de boxeo, pero tuvo que celebrar sus reuniones antes y después del combate de boxeo.
Como un cuadrilátero perfecto, hoy avanza con no pocas casas hacia el sector del estadio y de la lomita donde están las nuevas instalaciones del colegio.
El sector de bóvedas familiares, en el casco fundacional, fue diseñado con los mismos elementos geométricos que la ciudad: Es un cuadrilátero perfecto con calles , avenidas y diagonales.
La verja, que cerraba el cuadrilátero, caía a la calle de Rívoli, y al través de sus hierros se veían pasar, envueltas en las azules neblinas de la tarde, estrechas berlinas, ligeras victorias, landós que corrían al brioso trote de sus preciados troncos, jinetes que de lejos semejaban marionetas y peones que parecían chinescas sombras.
Al abrir otra vez sus ojos, un rayo de sol deslizándose por el ventanuco trazaba un cuadrilátero de oro en la pared, dando un regio esplendor a las telarañas colgantes.
Atravesó la Plaza Mayor, desde la calle de Felipe III a la de la Sal, y en aquel ángulo no pudo menos que pararse un rato, mirando hacia las fachadas del lado occidental del cuadrilátero.
La vista del cuadrilátero de la plaza era bonita, despejada y alegre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba