Ejemplos con cuadrúpedos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por regla general, en los cuadrúpedos, suele ser más claro en las regiones ventrales y mediales del cuerpo.
Estos enormes cuadrúpedos eran capaces de soportar enormes cargas, como los generadores de escudo gungan.
Partiendo del lado izquierdo de la carretera que va al faro, en un acantilado cuyo acceso está convenientemente señalizado, hay más huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos y otra de arrastre de cola.
A partir de la décima edición de Systema naturae reemplazó a los cuadrúpedos por los mamíferos y como primer orden de estos, puso a los primates, entre los cuales colocó al hombre.
Linneo clasificó al hombre y a los monos en el grupo de los antropomorfos, un subconjunto de los cuadrúpedos, porque por entonces no reconocia signos orgánicos que le permitieran ubicar al ser humano en lugar privilegiado de la escala de los vivientes.
Los Euparkeriidae eran pequeños y delgados arcosauromorfos basales, posiblementes bípedos facultativos, que se oponían a los Erythrosuchidae, más grandes y pesados y seguramente cuadrúpedos.
La mayoría de los animales, frecuentemente perros y caballos, son cuadrúpedos cuyas cuatro patas están representadas incluso los que se realizaron de perfil.
Poseían extremidades bastante cortas para su tamaño, y seguramente eran un cuadrúpedos terrestres y arbóreos, con un amplio repertorio de posturas motoras.
Sus miembros son cortos en relación a su tronco, como en otros cuadrúpedos arbóreos y terrestres.
Junto con lurdusaurio, un dinosaurio de Níger, ambas especies representan un linaje de ornitópodos cuadrúpedos masivamente construidos, previamente desconocido.
Otros tenían la forma de una culebra recta o simplemente un madero con un asiento sustituyendo las patas de los citados cuadrúpedos por montantes donde fijar las ruedas.
Algunas especies eran de hábitos arbóreos, mientras que otras cuadrúpedos terrestres, que se alimentaban de hojas, semillas duras y frutas.
Se ha sugerido que era bípedo, a pesar de que huellas fósiles de otros pterosaurios indican que eran cuadrúpedos cuando andaban por el suelo.
Los cuatro capiteles que sostiene estos arcos son variados, uno es de entrelazos, otro de hojas terminadas en espiral y los otros dos tienen esculpidos cuadrúpedos alternados con hombres o ángeles.
Se trataba de cuadrúpedos algo mayores que los existentes hasta el momento, con el cráneo más evolucionado en el que aparece ya el estribo articulado con el cuadrado, situado junto al tímpano, las fosas nasales se abren más cercanas al extremo del hocico, el cuerpo aún sigue manifestando la depresión dorsoventral típica de sus ancestros.
En general se distinguen dos grupos de temas: los motivos meramente geométricos y los naturalistas, entendiendo como esto último no como una fiel representación, sino como la representación de figuras que al menos pueden identificarse como cuadrúpedos o figuras humanas.
Cada vez que salía de su casa, la selva entera se animaba con un murmullo de curiosidad femenil, los pájaros dejaban de volar, los cuadrúpedos se detenían en mitad de sus carreras locas, y los peces sacaban la cabeza sobre la superficie de ríos y estanques.
Eva puso a contribución para su adorno todos los recursos de la Naturaleza: las fibras de las plantas, las pieles de los cuadrúpedos, las cortezas de los árboles, las plumas de los pájaros, las piedras brillantes o coloreadas que la tierra vomita en sus accesos de cólera.
Muchas veces, al rozarse su automóvil con el de alguna generalaigualmente cargado de colchones, sacos de ropa sucia, cuadrúpedos, aves y numerosos chiquillos, empezaban a insultarse ambas damas por si la una pretendía cortar el paso a la otra.
En el patio de su casa, que era tan grande como un claustro de convento, tenía numerosos pájaros y cuadrúpedos, y en mitad de él, ocupando una jaula especial, como rey de esta pequeño é inquieto mundo, al que podía hacer enmudecer con sólo un grito, estaba el caburé.
Luego, al morir la tarde, despertaba la vida, los insectos empezaban a zumbar, los pájaros sacudían sus alas, los cuadrúpedos estiraban sus patas, y en la sombra todos se agitaban para ofender o para defenderse, para devorar o ser devorados.
Lo conocía sin haber pasado nunca por él, como conocía todos los caminos y senderos de los Andes, donde hombres y cuadrúpedos son menos que hormigas, trepando lentamente por las arrugas y las aristas de unas montañas tan altas que impiden ver el cielo.
En su casa, lo primero que veía al despertar era un edificio catalán, rico y monstruoso, semejante a los palacios que dibujan los hipnotizados en sus ensueños: una amalgama de flores persas, columnas góticas, troncos de árboles con cuadrúpedos, reptiles y caracoles entre follajes de cemento.
El vello de nuestros cuerpos no nos sirve de abrigo como el pelo de los animales: ¿para qué, pues, crearlo? ¿Para qué dar tetillas a los machos humanos, si no pueden servirles para la lactancia? ¿Para qué situar la columna vertebral en el dorso del cuerpo, lo mismo que en los cuadrúpedos, cuando lo lógico, al crear al hombre sostenido sobre los pies, era colocarla en el centro del cuerpo como eje fortísimo, evitando las desviaciones y enfermedades de la espina que hoy sufre por este desequilibrio en la sustentación de su peso?.
Cerca de Gilda, entre pardales, ortigas, juncias, mastranzos, posarmos, charcas y maleza, pastan cuadrúpedos, pían las gallinas, graznan los patos.
El camino era más propio de cabras que de camellos, elefantes, caballos, mulos y asnos, que, con perdón sea dicho, eran los cuadrúpedos en que se solía cabalgar en aquel reino.
Una dosis semejante de aguardiente era como para voltear a un elefante, si estos cuadrúpedos fuesen aficionados al trago.
Cuando aquel aluvión de cuadrúpedos desfiló y disipándose las tinieblas de arena, se hizo la luz, volvimos a ponernos al galope.
Y eso que es de todos los cuadrúpedos destinados al servicio del hombre el más valiente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba